GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Osteoporosis después de la menopausia ¿se puede prevenir?

La osteoporosis es más común en los adultos mayores. 

Por Vanesa Rojas

Hay que cuidar los huesos de la osteoporosis.(Tomada de la red)

Hay que cuidar los huesos de la osteoporosis. | Tomada de la red

La pérdida ósea se da cuando los huesos se deterioran más rápido de lo que pueden crecer y fortalecerse.

Hasta el 20 % de la pérdida ósea pasa dentro de los primeros cinco años de la menopausia.“Los adultos no deben romperse los huesos cuando se caen de una posición de pie”, dice la especialista en salud de la mujer  Holly L. Thacker, MD, FACP . “Esa no es una parte estándar del envejecimiento”.

A partir de los 30 años hay una pérdida ósea natural.  En el caso de las mujeres cuando llega la menopausia, el cuerpo reduce la producción de estrógeno, lo que lleva a la pérdida ósea.

La osteoporosis puede darse por varias razones. Pexels. 

“Cuando no tienes suficiente estrógeno, los huesos se descomponen mucho más rápido de lo que se acumulan y, en consecuencia, hay una pérdida neta”, explica el  Thacker.

Menciona que a lo largo de la menopausia las mujeres deben hacerse pruebas de osteoporosis”. La misma ocurre entre los  45 y los 55 años.

Qué hacer para evitar la osteoporosis 

La experta recomienda hacer una densidad ósea inicial y repasar su historial familiar, estilo de vida y medicamentos.

También hacer cambios en el estilo de vida como hacer ejercicios, comer sano, suficiente calcio y vitamina D, evitar fumar, beber alcohol con moderación.

“Si está perdiendo masa ósea rápidamente, todo el ejercicio, la leche y la vitamina D del mundo no lo detendrán”, dice ella.

“Muchas mujeres, especialmente aquellas que tienen huesos rotos o que tienen muchos factores de riesgo, necesitan terapia con receta. Y tenemos muchas opciones diferentes, seguras y efectivas para prevenir la pérdida ósea, fortalecer los huesos y reducir la probabilidad de que se rompan los huesos”.

Señala a que hay que estar alerta y por eso el médico debe conocer los  antecedentes familiares, la densidad ósea y los niveles hormonales.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones