GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Opciones naturales para calmar a tu mascota por la pirotecnia

En medio de las festividades aunque los humanos disfrutamos los fuegos artificiales o pirotecnia, los animales no tanto sobre tu perro y gato. 

Mundo Sano

El portal Instituto Perro detalla que la manzanilla también puede servir así como lo hace para los humanos. Te compartimos cómo prepararla.(Pixabay.)

El portal Instituto Perro detalla que la manzanilla también puede servir así como lo hace para los humanos. Te compartimos cómo prepararla. | Pixabay.

El portal Sr.Perro recomienda no pasear a los canes en época de petardos porque a pesar que ellos les encanta salir es muy fácil también que se asusten y salgan corriendo. Es importante siempre revisar que vaya bien amarrados en tal caso que les toque salir con ellos. 

Si estás en casa con tu mascota y hay fuegos artificiales cerca trata tú de mantener la calma para que no le transmitas nerviosismo a tu mascota. Ellos son como una esponja para tus emociones. 

En internet puedes encontrar opciones como prendas de terapia por presión. Ayudan a lograr un efecto calmante en ellos porque ejerce una presión suave y constante.   

La veterinaria Clara Fontana (@veterinariaholistica) explicó para el portal BioGuia, que las flores de bach pueden ser una excelente alternativa para apoyarlos. Recomienda tres tipos de flores de Bach: Mimulus,  Rock Rose, Rescue Remedy. 

Las esencias florales son fácilmente aceptadas por los perros y gatos y pueden administrarse en la boca, en el agua o en el alimento.

La especialista explica que "lo ideal es empezar a dárselas con bastante anticipación, con un mínimo de 15 días”.

 

Se pueden dar cuatro tomas de cuatro gotas cada una repartidas a lo largo del dia. Si tienen antecedentes de reacciones intensas de miedo ante estos eventos, Fontana recomienda complementar el tratamiento con flores de Bach con fitoterapia.

El portal Instituto Perro detalla que la manzanilla también puede servir así como lo hace para los humanos. Te compartimos cómo prepararla.

Haz una tacita de té y espera a que se enfríe y dáselo en su plato. Si quieres puedes ponerle un poco de miel para que le sepa más rico.

La valeriana también está en la lista. Así como la  manzanilla puedes hacerle un té y esperar a que se enfríe o si la consigues en cápsulas o en esencia líquida, coloca un poco del polvo o de las gotas en su comida.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones