GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Investigan muerte de atleta mexicana al someterse a tratamiento contra la sudoración

Se ha mencionado que podría haber tenido una reacción a la anestesia. 

Redacción MundoSano

Odalis Santos, atleta e influencer fitness, se había sometido a un tratamiento para combatir la sudoración.(Instagram)

Odalis Santos, atleta e influencer fitness, se había sometido a un tratamiento para combatir la sudoración. | Instagram

En redes sociales se ha reportado la muerte de una influencer fitness y deportista mexicana, llamada Odalis Santos, al someterse a un tratamiento contra la sudoración

Se ha señalado que la joven, originaria de Jalisco, habría muerto por negligencia médica de la clínica dermatológica enfocada en el cuidado de la piel que la había contratado previamente. 

En sus historias de Instagram, Odalis  compartió que con el objetivo de evitar el exceso de sudoración, se realizaría un tratamiento llamado 'Mira Dry' con la empresa. 

En las historias se podía ver a la joven dentro de la clínica acompañada de una mujer que explicaba el proceso del tratamiento y que aseguraba que era seguro y fácil de realizar. 

Familiares y amigos de Odalis Santos han denunciado a la clínica por negligencia médica. Foto: Instagram

DENUNCIAN NEGLIGENCIA MÉDICA

Después de algunas ahoras, amigos de la joven mexicana reportaron su muerte, denunciaron negligencia médica por parte de la clínica y señalaron que no estaban capacitados para una emergencia. 

Hasta el momento no se ha declarado la causa del fallecimiento de la deportista autlense, sin embargo, se ha señalado que el tratamiento se complicó luego de ser aplicado por personal sin conocimiento. 

En Instagram, una página conocida como missesdemexico, dio a conocer que por medio de un comunicado, familiares directos de la influencer mexicana señalaron que no recibió una asistencia profesional durante la intervención y que la clínica no cuenta con los requisitos de salud que solicitan autoridades. 

Asimismo, mencionó que la familia ya había denunciado los hechos ante la Fiscalía del Estado de Jalisco y se abrió una carpeta de investigación. 

INVESTIGAN POSIBLES REACCIONES A SUSTANCIAS

Posteriormente, se mencionó en un boletín de prensa que Odalis llenó y firmó un formulario donde se le preguntó por el uso de medicamentos, suplementos o sustancias y ella respondió 'no' a estos cuestionamientos. 

El comunicado destacó que a Odalis no se le hizo el tratamiento, pues cuando se le aplicó la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato y el médico procedió a hacer todo lo medicamento posible, además de solicitar una ambulancia. 

Asimismo, se mencionó que se le preguntó a su nutriólogo y entrenador sobre qué sustancias había consumido la joven y respondió: Clembuterol, creatina y oxandrolona. 

Por lo tanto, todo parece indicar que la anestesia habría tenido una reacción por las sustancias presentes en el organismo, debido a que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteral el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón. 

EXIGEN JUSTCIA

A raíz del hecho, usuario de redes sociales y colectivos han levantado la voz para exigir justicia por Odalis Santos y castiguen a los responsables. 

Odalis recientemente había participado en el concurso Wellness Fitness Juvenil y fue campeona nacional y estatal de varios concursos de fitness. 

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE TRATAMIENTO PARA ELIMINAR EL SUDOR?

En su sitio oficial, Mira Dry dice ser el único tratamiento autorizado por la FDA de Estados Unidos y la Cofepris en México, que disminuye permanentemente el sudor, mal olor y vello en las axilas. 

Asimismo dice ser un tratamiento para la hiperdrosis, caracterizada por el sudor en exceso, que es simple y puede realizarse en una hora. 

Para hacerlo se debe administrar una anestesia local para garantizar la comodidad durante el tratamiento,  se hace un tatuaje temporal para marcar la piel en preparación y después se utiliza el Mira Dry para eliminar las glándulas sudoríparas y odoríferas de las axilas. 

 

LEE MÁS: MUJER SE INFECTA DE BACTERIA "COME CARNE" EN PLAYA DE FLORIDA 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones