GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Ocho productos ideales para la piel que está alrededor de los ojos

A medida que se envejece la piel alrededor de los ojos comienza a arrugarse. 

Por Vanesa Rojas

Los ojos pueden delatar tu edad con las arrugas.(Cleveland Clinic.)

Los ojos pueden delatar tu edad con las arrugas. | Cleveland Clinic.

La dermatóloga Shilpi Khetarpal, MD, explica que la piel del rostro hay que protegerla y hay muchos productos que pueden ayudar.

Primero que nada se refiere a los antioxidantes. Se encargan de proteger contra el daño celular y mantienen los ojos brillantes.  Lo mejor es busque ingredientes como la vitamina C, la vitamina E y el ácido ferúlico que ayudan a prevenir el daño ambiental.

También en la lista se encuentra lo que se llama retinol. Es una forma de vitamina A, estimula el colágeno para reducir y prevenir líneas y arrugas.

La piel alrededor de los ojos es la más delgada. 

OTROS PRODUCTOS PARA LA PIEL DE LOS OJOS 

Péptidos: Cuando la piel caída y arrugada alrededor de los ojos, busque péptidos, que ayudan a aumentar  el colágeno y la elastina para reafirmar la piel flácida.

Ácido hialurónico y ceramidas:  La piel de los ojos es la más delgada. Así que puedes calmar la piel sedienta con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico y las ceramidas.

Niacinamida y ácido kójico: Si la decoloración en los ojos persiste por orejas, la genética podría ser la culpable, pero se puede probar niacinamida y el ácido kójico. Iluminan la piel al reducir la actividad en las células productoras de pigmento.

Protector solar: Esto es clave. Se puede usar el mismo SPF que usas en el resto de tu cara o tomar un producto diseñado para el área de los ojos.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones