GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Espejo de realidad aumentada permite probarte cosméticos sin que toquen tu rostro

El espejo de realidad aumentada te permite ver de una manera más sencilla si el tono de labial o rímel, va bien contigo, incluso si estas utilizando cubrebocas. 

Mundo Sano

La industria de la belleza y la cosmética ha implementado medidas para adaptarse a la nueva normalidad tras la pandemia por el Covid-19.(Pexels)

La industria de la belleza y la cosmética ha implementado medidas para adaptarse a la nueva normalidad tras la pandemia por el Covid-19. | Pexels

El Covid-19 llegó para cambiar la rutina y los hábitos de todos. Desde los trabajos en oficinas hasta el servicio al cliente en tiendas o restaurantes han comenzado un proceso de adaptación para aprender a vivir con el coronavirus. 

Un caso particular es el de la industria de la belleza y la cosmética, un sector que ha iniciado su transformación para afrontar la ‘nueva normalidad’ tras la pandemia del Covid-19. 

Uno de los métodos que dicha industria ha implementado es el de un espejo de realidad aumentada (AR).

La nueva boutique, insignia de cosméticos de Seúl, Amorepacific, ofrece esta opción que hace mucho más fácil ver si el tono de labial, rímel o alguno de sus productos va bien contigo, incluso si estas utilizando cubrebocas. 

¿Cómo funciona?

Lo que hace el espejo de realidad aumentada es tomar una fotografía del rostro del cliente; la analiza y posteriormente le recomienda productos basados en la textura de su piel, considerando las imperfecciones como arrugas u ojeras. 

Tras este análisis, el cliente obtiene una imagen que le permite observar cómo le quedarían una amplia gama de productos como bases, rubores, labiales. 

Tecnología, aliada en la cosmética

Tras la pandemia por el Covid-19, expertos han considerado normal que los clientes sientan un poco de temor o incomodidad por acudir a una tienda de cosméticos o perfumes y tener que probarlos luego de que alguien más lo hiciera. 

Ante esta situación, se ha demostrado que la tecnología juega un papel fundamental y por ello que el espejo de realidad aumentada ha sido una solución a las normas sanitarias impuestas por Corea del Sur para evitar contagios por Covid-19. 

De acuerdo con una publicación de Reuters, las normas del gobierno de Corea del Sur han recomendado que los compradores prueben los productos cosméticos en el dorso de su mano y eviten hacerlo en sus caras. 

Otra de las medidas impuestas por la boutique Amorepacific para reducir el contacto humano y limitar riesgo de propagación de virus, ha sido la de colocar códigos QR a un lado de los productos, con el fin de que sean los mismos clientes quienes puedan verificar los detalles utilizando sus teléfonos celulares en lugar de hablar con el personal.  

El texto de Reuters señala reacciones encontradas de los clientes, pues para algunos ha sido frustrante no poder probar los productos directamente en su rostro, pero al mismo tiempo les ha parecido divertido y les ha tomado poco tiempo encontrar lo que buscaban. 

Otras marcas con métodos similares

El pasado mes de mayo la directora general de la división L’Oréal lujo, Ana Jaureguizar, explicó a EFE que en la nueva cosmética primarán los servicios más personalizados, utilizando tanto tecnología de inteligencia artificial como la que permite acercar a nuestros expertos al consumidor en el mundo virtual. 

Para proporcionar una nueva rutina de compra segura, L’Oréal ofrecerá probadores de maquillaje virtual, chats en vivo, clases "online", además de los servicios de "click & collect" -compra desde casa y recogida en tienda o en un punto centralizado-.

Asimismo, Paola Gugliotta, Máster en Dermocosmética y fundadora de Sepai y APoEM, señaló que:

"No volveremos a probarnos el maquillaje en los "estand" de las firmas cosméticas. O al menos, no como hasta ahora".

Según L’Oréal, una de las medidas de más éxito, serán los "probadores virtuales de maquillaje Modiface", un programa que ofrece probar los nuevos productos sin necesidad de tocar el rostro.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones