GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¡No lo tires! Sácale provecho al café molido con estos usos

Descubre qué puedes hacer con el café molido usado y dale una segunda oportunidad. 

Mundo Sano

El café es una de las bebidas más consumidas y comercializadas en el mundo. Ésta se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café y por ser estimulante debido a su contenido de cafeína, es la opción de muchas personas para iniciar el día. 

Además de mantenerte alerta, estudios señalan que el café podría tener propiedades diuréticas por su contenido en sales de potasio, sin embargo, esto ocurriría si se toman dosis superiores a las recomendadas. 

De acuerdo con Clínica Mayo, adultos jóvenes sanos pueden consumir hasta 400 miligramos de cafeína, lo que equivale aproximadamente a 4 tazas de café de filtro. 

Pero, además de la gastronomía y la repostería, el café tiene otros usos que te compartiremos en Mundo Sano para que la próxima vez que prepares esta bebida evites tirar los residuos después de colarlo o filtrarlo. 

  • Exfoliante natural 

Los granos molidos del café son perfectos para exfoliar la piel, que además de eliminar impurezas te ayudará a combatir la celulitis debido a sus propiedades. 

Solo necesitas mezclarlo con aceite de oliva y aplicarlo mientras te bañas dando suaves masajes circulares. Después retiras con agua. 

  • Elimina malos olores

Si tu refrigerador huele mal, el café puede ayudarte a eliminar este problema. 

Pon un poco de los granos molidos en un recipiente. Toma en cuenta que eliminará los malos olores pero dejará el olor a café.

  • Abono

Por su contenido de nitrógeno y minerales, el café puede ser un buen fertilizante para tu jardín que ayudará al crecimiento de las plantas y les aportará más vitalidad.

  • Adiós a las ojeras

Las propiedades de la cafeína ayudan a mejorar la circulación sanguínea. En el caso de las ojeras, puede ayudarte a desinflamar esta parte de tu rostro.  

Mezcla un poco del café molido con agua. Revuelve la mezcla y guarda en el refrigerador. Espera a que esté muy frío y después empapa dos algodones con este líquido. Colócalos sobre las ojeras por 15 minutos. 

Cuando retires el algodón no es necesario que limpies tu cara. Lo recomendable es hacerlo antes de que vayas a la cama para relajar la zona después del día y permitas que las propiedades del café actúen mientras descansas. 

 

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones