GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Nivel alto de Omega-3 aumentaría casi 5 años la esperanza de vida: Estudio

Los resultados de una investigación mostraron que el Omega-3 y otros 3 tipos de ácidos grasos actúan como vaticinadores de la mortalidad. 

Mundo Sano

Niveles altos de Omega-3 aumentarían la esperanza de vida, según estudio

Un estudio ha concluido que un alto nivel de ácido graso Omega-3 incrementa la esperanza de vida casi 5 años. 

La investigación, publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, analizó los niveles de ácidos en sangre de 2 mil 240 estadounidenses mayores de 65 años en un periodo medio de 11 años con el objetivo de validar cuáles ácidos podrían funcionar como vaticinadores de la mortalidad.

El doctor Aleix Sala-Vila, investigador del Grupo de Invesigación en Riesgo Cardiovascular y Nutrición de la IMIM, apuntó que fumar regularmente te resta 4.7 años de vida, lo mismo que ganas al tener niveles altos de ácidos Omega-3 en la sangre. 

Los ácidos grasos Omega-3 pueden encontrarse en distintos alimentos y suplementos. Foto: Unsplash

PERSONALIZACIÓN DE DIETAS

Los resultados de este trabajo mostraron que el Omega-3 y otros 3 tipos de ácidos grasos actúan como vaticinadores de la mortalidad, 2 de los cuáles son saturados, hecho que reafirma que no todos los ácidos saturados son necesariamente malos, como indicó el doctor Sala-Vila. 

El especialista subrayó que los resultados del estudio permitirán avanzar en la personalización de las dietas de las personas debido a que "pequeños cambios" en un plan alimenticio pueden tener un efecto más grande del que se considera. 

Asimismo, mencionó que el Omega-3 puede encontrarse principalmente en alimentos, como el pescado azul, que incluye:

Ahora, el equipo de expertos intentará analizar los mismos indicadores en grupos de población similar pero de origen europeo para verificar si sus resultados también se pueden aplicar fuera de Estados Unidos. 

Este trabajo contó con la participación del  Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM, noreste de España) en colaboración con The Fatty Acid Research Institute y algunas universidades de Estados Unidos y Canadá.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones