GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Niños y adultos mayores pueden ser propensos a caídas en el baño; compartimos consejos

El área del baño tanto para los pequeños de la casa como para los adultos mayores e incluso personas con algunas enfermedades puede a veces volverse algo peligroso, por eso compartimos una lista de recomendaciones. 

Vanesa Rojas.

Estas por lo general vienen con unos dispositivos que se adhieren al piso a fin de evitar que se muevan cuando la persona está bañándose. (Pixabay.)

Estas por lo general vienen con unos dispositivos que se adhieren al piso a fin de evitar que se muevan cuando la persona está bañándose.  | Pixabay.

Los adultos mayores y personas con problemas médicos la mayoría de las veces están en riesgo de sufrir caídas o tropiezos. En definitiva esto puede terminar en huesos comprometidos o lesiones más graves.

Por eso lo mejor es comenzar a hacer algunos cambios en esta área de la casa sobre todo si en este baño también se encuentra la ducha.

Estar seguro en el baño es importante para las personas con dolor en las articulaciones, debilidad muscular o discapacidad física.  Lo primero que se debe hacer es eliminar los revestimientos del piso y cualquier cosa que bloquee la entrada.

En el área de la ducha o si tienes bañera es importante colocar un tapete o alfombra antiderrapante. Estas por lo general vienen con unos dispositivos que se adhieren al piso a fin de evitar que se muevan cuando la persona está bañándose. 

Se debe mantener siempre el piso seco fuera la ducha y para este caso lo mejor es utilizar en esta zona una alfombra para que la persona evite resbalarse si el piso es de cerámica.

Si el retrete es muy incómodo se puede utilizar una silla que son diseñadas para esto o elevar la altura del asiento del retrete o inodoro puede ayudar a prevenir caídas.

Para los adultos mayores se pueden instalar cerca del área del retrete o ducha unas barras de seguridad. Debes colocarse en forma vertical u horizontal a la pared, no diagonalmente.

No es recomendable para estos casos usar toalleros como barras para agarrarse. Pueden suceder que los mismos no aguanten el peso.

Con información de Medlineplus. 

En esta nota
  • Hogar
  • Cuidados
  • Adulto mayor
  • Niños

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones