GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Niño de 11 años supera a Einstein y Stephen Hawking en prueba de coeficiente intelectual

El niño pertenece a una familia musulmana. 

Por Vanesa Rojas

El niño tiene 11 años.(Pexels.)

El niño tiene 11 años. | Pexels.

Brainy Yusuf Shah, un niño de 11 años, registró un 162 que es el máximo para menores de 18 años y en el porcentaje superior de todas las personas de coeficiente intelectual. 

Logró la puntuación más alta posible en la prueba de coeficiente intelectual de Mensa, una asociación apolítica y arreligiosa de personas de alto cociente intelectual, logrando superar a Albert Einstein y Stephen Hawking.

En la escuela, el niño dice que sus amigos en la escuela le mencionan siempre que es muy inteligente, así que quiso probarse a sí mismo. 

"Todos en la escuela piensan que soy muy inteligente y siempre quise saber si estaba entre el dos por ciento superior de las personas que toman la prueba".

El niño superó a Einstein. 

LAS METAS DE ESTE NIÑO CON ALTO CI

El objetivo de Brainy espera estudiar matemáticas en Cambridge u Oxford. Comentó que le encanta hacer cualquier cosa que estimule su cerebro.

Cuando no estudia le gusta jugar sudokus y de resolver cubos de Rubik, que actualmente los resuelve con mucha facilidad.

Su madre encantada Sana dijo que estaba muy orgullosa, porque él es la primera persona en tomar la prueba de Mensa en la familia.

“Pensamos que podría sentirse intimidado por los adultos del centro. Pero lo hizo brillantemente". 

Su hermano menor espera tomar la prueba también en algún momento. Según el portal Psicología Online, el coeficiente intelectual es un número que permite medir la capacidad intelectual de las personas. Se obtiene mediante la realización de una evaluación.

El resultado varía a medida que las personas crecen y en función de la edad del momento exacto en que se evalúa. 

Con información de Daily Mail. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones