GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Nail slugging, la tendencia en TikTok compartida por un dermatólogo

Un doctor habló de este truco Nail Slugging. 

Por Vanesa Rojas

Las uñas deben cuidarse.(Pexels.)

Las uñas deben cuidarse. | Pexels.

El nail slugging es un sellado de uñas o sellado de cutículas. Es una técnica de cuidado, que busca fortalecer, hidratar y mantener.

Se usa aceite y vaselina para nutrir las uñas y las cutículas. El doctor Charles Puza (@drcharlesmd1) quien es dermatólogo de la Universidad de Harvard fue la persona que compartió este truco.

Lo primero que hay que hacer es lavarse las manos y secarlas muy bien.  Se aplica una gota de aceite para nutrir las cutículas y las uñas.Debe masajearse esta zona bien hasta que la piel haya absorbido el aceite al 100%.

Luego de esto, se coloca la vaselina.La idea es repetir la técnica a diario.

 

OTROS CONSEJOS PARA MANTENER LAS UÑAS SANAS 

Según Mayo Clinic, las uñas se componen de capas laminadas de una proteína denominada queratina. Tienen un color y una consistencia uniformes, sin manchas ni decoloración.

Las estrías verticales suelen ser más prominentes con la edad. También pueden formarse líneas o manchas blancas debido a lesiones, pero con el tiempo desaparecen cuando crece la uña.

Para mantener las uñas sanas, cuida no tener contacto excesivo en tus uñas con el agua porque las debilita. Utiliza guantes.

Ten una buena higiene de uñas. Unas tijeras de manicura afiladas o un cortauñas y eliminar con cuidado los padrastros.Se debe usar una crema humectante.

Cuando uses loción para manos, frótala también en las uñas y las cutículas. Limita el uso de quitaesmalte y elige una fórmula sin acetona.

Si tienes un problema en las uñas que no desaparece por sí solo o que se relaciona con otros signos y síntomas, consulta al médico o al dermatólogo para que te evalúe.

Con información de HogarMania.

En esta nota
  • Cuidado de uñas
  • Uñas

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones