GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Japón limpió su vestidor tras ganarle a Alemania: ¿Por qué los japoneses son tan limpios?

La Selección de Japón limpió su vestidor y sus aficionados limpiaron el área del estadio donde estuvieron en el partido. 

Por Alejandra González

La Selección de Japón y sus aficionados dieron un ejemplo a todo el mundo al limpiar sus espacios en Qatar.(Twitter)

La Selección de Japón y sus aficionados dieron un ejemplo a todo el mundo al limpiar sus espacios en Qatar. | Twitter

La imagen del vestidor impecable de la Selección de Japón tras ganar el partido contra Alemania en el Mundial de Qatar 2022 ha dado la vuelta en las redes sociales, al igual que lo hicieron las fotos de los aficionados nipones limpiando el estadio. 

Pero no se trata de la primera vez que sucede este hecho, pues también lo hicieron en los mundiales de Brasil (2014) y Rusia (2018), aunque no deja de sorprender. 

En las imágenes del vestidor del Estadio Internacional Khalifa se pueden ver los pisos limpios, la ropa doblada y ordenada e incluso dejaron figuras de origami y una nota de agradecimiento en japonés y árabe. 

 

¿POR QUÉ LOS JAPONESES SON TAN LIMPIOS?

Con este tipo de acciones, los japoneses dejan ver a Qatar y al mundo el grado de educación y conciencia social que tienen. 

Al preguntarles por qué recogían la basura de ellos y de otras personas, han respondido que lo hacen porque recibieron el lugar limpio y deben dejarlo de la misma manera de regreso. 

Asimismo, señalan que es una muestra de respeto hacia el lugar donde estuvieron presentes. 

Cabe mencionar que la limpieza es un hábito que la sociedad nipona inculca a los niños desde que son pequeños. 

En escuelas primaerias y secundarias, la limpieza forma parte del horario diario de los alumnos, pues incluir este elemento en su currículo escolar les ayuda a desarrollar conciencia social y orgullo de su entorno, explicó a la BBC Maiko Awane, subdirectora de la oficina del gobierno de la prefectura de Hiroshima en Tokio. 

Además, que los japoneses sean tan limpios tiene relación con una parte central del budismo y el sintoísmo, una religión originada en Japón. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones