GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Mujeres y con un hermano mellizo puede aumentarle el riesgo de migraña

Este estudio específico sobre las mujeres fue publicado en “Frontiers in Pain Research”.

Por Vanesa Rojas

Las mujeres pueden ser las más afectadas.(Pixabay.)

Las mujeres pueden ser las más afectadas. | Pixabay.

La migraña es conocida como un trastorno neurológico y dos tercios de quienes la padecen son mujeres.

Se recogieron datos de 51.872 personas del “Registro sueco de gemelos”.  Allí se identificaron a las personas que tenían migraña y analizaron factores que podían influir en su desarrollo.

Se busca conocer si existe diferencia entre sexos ante el riesgo de tener migraña. A pesar de su alta prevalencia, los factores que contribuyen la migraña son pocos conocidos.

El autor principal del estudio, Morgan Fitzgerald, publicádo en "Frontiers in Pain Research" señala que es el “primero en demostrar que las mujeres con un hermano mellizo tienen mayor riesgo de migraña que las que tienen una hermana gemela”.

Cuando son hermanos mellizos, las mujeres son las más afectadas con las migrañas. Pixabay. 

Este aspecto sugiere que los factores prenatales (los que suceden desde la concepción hasta el momento del parto) relacionados con los niveles hormonales en el útero pueden contribuir al riesgo de migraña.

De la muestra analítica, de los que cumplieron los criterios diagnósticos de migraña. El 79,0% eran mujeres, de modo que la prevalencia de migraña fue del 17,6% para las mujeres y del 5,5% para los hombres.

Se mostró que “el entorno prenatal puede contribuir al riesgo de migraña. Y que algunos factores genéticos que contribuyen al riesgo de migraña pueden ser diferentes entre mujeres y hombres.”

Los investigadores también esperan seguir con el estudio para descubrir si las hormonas femeninas pueden tener una influencia directa en la migraña, partiendo como punto de partida en la edad y en el momento crítico del crecimiento.

Con información de la Asociación Española de Migraña y Cefalea. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones