GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Mujeres que se maquillan y peinan ganarían más dinero en su trabajo, según estudio

Por otro lado, esto no hizo ninguna diferencia significativa con los hombres.

M. A. González

El estudio demostró que las mujeres que se arreglan tienden a ganar más dinero en el trabajo.(Unsplash)

El estudio demostró que las mujeres que se arreglan tienden a ganar más dinero en el trabajo. | Unsplash

Las mujeres que se maquillan y peinan para ir a trabajar perciben un mejor salario que aquellas que no lo hacen, según reveló un estudio realizado por la Universidad de Chicago y la Universidad de California. 

Investigadoras de ambas instituciones evaluaron los datos que aportaron al menos 14 mil personas a nivel nacional.y como resultado encontraron que las personas que son más atractivas, tienden a recibir salarios más elevados, al menos en Estados Unidos.

Los resultados del estudio también mostraron que no solo tienen mejores sueldos debido a su aspecto, sino también por su peinado, ropa, maquillaje y aseo. 

Mujeres más atractivas llaman más la atención

Cabe mencionar que este último dato de la investigación, la cual fue aplicada a 14 mil mujeres y hombres estadounidenses, no hizo ninguna diferencia significativa con las personas del sexo masculino. 

Para obtener dichos resultados se les preguntó a todos los participantes sobre su trabajo, su educación, formación y su personalidad.

De la misma manera, las conclusiones que encontraron las investigadores fue que las mujeres que suelen ser más atractivas llaman más la atención que el resto de sus compañeros de trabajo, pues se les asocia con mayor inteligencia o capacidad para desarrollar algunas funciones.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones