GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Mujer perdió el dedo del pie tras un tratamiento de pedicure realizado en un salón de uñas

El trabajador intento quitarle una uña encarnada, pero la cortó y comenzó a sangrar. A los días su dedo se puso rojo e hinchado.

Por Kimberly Salazar

El dedo de House tuvó que se amputado antes de que la infección se propagará(PEXELS)

El dedo de House tuvó que se amputado antes de que la infección se propagará | PEXELS

Una mujer de Georgia identificada como Anita House dijo que le tuvieron que amputar un dedo del pie en febrero de 2019 después de contraer una infección durante una pedicura en un salón de manicura.

De acuerdo con Fox News, House y su hermana asistieron a un salón de uñas. Estando en el lugar, el trabajador del salón procedió a quitarle una uña encarnada, sin embargo la cortó y empezó a sangrar  mucho.

Pasados los días, el dedo de House se puso rojo e hinchado. Acudió con un podólogo, mismo que le recetó una crema antibiótica más un oral antibiótico pero no parecía mejorar. Un segundo podólogo le recomendó retirar la uña, pero ni eso funcionó, pues la herida no desaparecía.

 

 El dedo de la mujer a los días comenzó a ponerse rojo e hinchado. FOTO: CASA ANITA
 El dedo de la mujer a los días comenzó a ponerse rojo e hinchado. FOTO: CASA ANITA

Le amputaron el dedo antes de que la infección se propagará

Después de visitar a un médico especializado en enfermedades infecciosas. el Dr. Manuel Rodríguez dijo que había visto ese tipo de infecciones en personas con otros problemas de salud como diabetes, pero no era el caso de House.

Por lo que, lo que estaba sucediendo era bastante inusual. Sin más que hacer, el dedo del pie de la mujer de 59 años tuvo que ser amputado antes de que la infección se propagará.

House ahora advierte sobre las medidas higiénicas en este tipo de salones. Ella dijo que cree que es posible que el personal no haya esterilizado de manera eficiente. 

Infecciones en el salón de belleza

Es importante que antes de realizar su primera cita en un salón de belleza averigüe un poco sobre las medidas de seguridad como la importancia de la esterelización en los objetos de trabajo, pues bacterias y hongos suelen multiplicarse en lugares como estos.

Por ejemplo, enfermedades como la hepatitis B y C son enfermedades del hígado que se transmiten por la sangre de una persona a otra. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), una de las formas de contagio es compartir navajas infectadas. 

"Existe muy buena evidencia de que las navajas, los corta uñas, las tijeras del barbero, las agujas para tatuajes y los instrumentos para las perforaciones corporales son factores de riesgo para transmitir la hepatitis B y C.", según la dermatóloga de Texas, Shelly A. Sekula, M.D.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones