GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Muere un estudiante tras consumo de tabletas falsas de Adderal

El reporte de esta muerte y los otros dos casos se registraron en el estado de Ohio en Estados Unidos. 

Por Vanesa Rojas

El estudiante pierde la vida.(Pexels.)

El estudiante pierde la vida. | Pexels.

Funcionarios de la Universidad Estatal de Ohio hicieron un llamado de alerta sobre la circulación de tabletas falsas de Adderal, luego de haberse registrado la muerte de un estudiante y la hospitalización de otros dos de ellos.

La presidenta de OSU, Kristina Johnson mencionó que es clave para la seguridad de todos estar al tanto de la posibilidad de que haya drogas contaminadas en su comunidad.

Las tabletas fueron mezcladas con fentanilo."Nuestra comunidad ha sufrido una pérdida trágica con la muerte de uno de nuestros estudiantes hoy", dijo la presidenta de OSU, Kristina Johnson , en un mensaje compartido con estudiantes, profesores y personal.

Otros dos estudiantes ingresaron al hospital, pero uno con estado crítico y el otro ya había sido dado de alta.

El estudiante falleció por el consumo de estas pastillas adulteradas. Pexels.

 

De acuerdo a NBC News, la Oficina de Vida Estudiantil de la Escuela, advirtió sobre estas píldoras falsas que están provocando el aumento en la sobredosis y hospitalizaciones.

En su mensaje, la Oficina de Vida Estudiantil de OSU dijo que si bien la escuela desalienta "cualquier tipo de uso indebido de drogas", todos deben estar conscientes "de la posibilidad de contaminantes inesperados o de cómo las drogas pueden interactuar de manera peligrosa con el alcohol".

¿Para qué se utiliza el Adderal y que un joven muere por estar adulterado?

El portal Drugs.com se refiere a que el Adderal tiene una combinación de anfetamina y dextroanfetamina. Son estimulantes del sistema nervioso central.

Por lo general se utiliza para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia.

El medicamento debe ser aprobado para el consumo por un especialista ya que puede causar psicosis nueva o que empeora sobre todo si hay antecedentes de depresión, enfermedad mental o trastorno bipolar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones