GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Muere paciente luego de realizarse una cirugía estética en los glúteos en EU

El caso del fallecimiento de esta paciente por una liposucción ocurrió en 2021. 

Por Vanesa Rojas

La mujer falleció tras la cirugía estética.(Pexels.)

La mujer falleció tras la cirugía estética. | Pexels.

Una paciente se sometió a un levantamiento de glúteos y lipoescultura en un centro de cirugía plástica ambulatoria en Hialeah en Estados Unidos. El procedimiento se realizó en el año 2021. 

Según El Nuevo Herald, el 24 de marzo de 2021, PR como fue identificada, acudió a Your Cosmetic Surgery para realizarse una “abdominoplastia, liposucción en ambos brazos, lipoescultura e injerto de grasa en los glúteos”.

Según el informe, el médico que atendió le explicó los riesgos y complicaciones. "Eran demasiados procedimientos para hacer a la vez y que él solo podía hacer uno por razones de su seguridad”.

La paciente decidió realizarse un injerto de grasa en los glúteos –un “levantamiento de glúteos”– y la lipoescultura en esa zona. Ramírez le extrajo 4000 mililitros de grasa de PR y después utilizó 800 mililitros de esa grasa para insertarla en los glúteos.

Perdió la vida al realizarse la cirugía estética. 

La doctora notó una disminución del ritmo cardíaco. Según el informe, se le administró a la paciente atropina por vía intravenosa. Su nivel de dióxido de carbono al final de la exhalación (ETCO2) desapareció de la pantalla del monitor.

Se llamó a los Bomberos de Hialeah y los trabajadores volvieron a inyectar atropina a PR. El ETCO2 todavía “no estaba presente en ese momento. PR fue trasladada al Larkin Community Hospital por los Bomberos de Hialeah, donde, a pesar de todos los esfuerzos para salvarle la vida, PR falleció”, dijo el informe de investigación.

“El informe indica además que la supuesta causa del incidente se debió a hipotensión y disminución de la frecuencia cardíaca”.

RIESGOS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA EN GLÚTEOS

Mayo Clinic detalla que durante la cirugía se extrae el exceso de grasa y piel de los glúteos. Hay algunos riesgos que se pueden presentar cuando se hace este tipo de procedimiento.

Puede haber una cicatrización incorrecta de las heridas, cambios en la sensibilidad de la piel, acumulación de líquido debajo de la piel.

 

Es importante que el cirujano examine lo siguiente: glúteos y la parte inferior del cuerpo.También se necesitarán análisis de sangre.

Se explica que cuando se procede con este tipo de intervención el levantamiento de glúteos a veces se combina con un procedimiento de aumento.

Este aumento modifica la forma o el tamaño de los glúteos con implantes o grasa extraída de otras partes del cuerpo.

Con información del Nuevo Herald y Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones