GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Muere esposa de cónsul guatemalteco en EU tras cirugía estética en Tijuana

La mujer llegó a la ciudad fronteriza para realizarse un procedimiento en un centro de salud privado. 

EFE

María José Chacón Herrera murió tras someterse a una cirugía plástica en Tijuana.(Redes)

María José Chacón Herrera murió tras someterse a una cirugía plástica en Tijuana. | Redes

Tras someterse a una operación de cirugía estética en México, murió María José Chacón Herrera, esposa del cónsul de Guatemala en Denver, Colorado. 

Fuentes consulares de Estados Unidos informaron que tanto ellos como la Cruz Roja en Tijuana confirmaron el fallecimiento de la mujer en sendos comunicados. 

Se detalló que Chacón Herrera falleció el martes pasado en instalaciones médicas de la Cruz Roja en la fronteriza ciudad de Tijuana.

La esposa del cónsul de Guatemala en Denver falleció tras un procedimiento estético en una clínica privada en Tijuana. Foto: Unsplash

INTERVIENEN AUTORIDADES

Las autoridades de Guatemala expresaron sus "más sinceras y profundas condolencias" a la familia del cónsul.

Chacón Herrera había llegado a esa ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos para realizarse un procedimiento en el Hospital Jerusalem, un centro de salud privado.

Las fuentes no detallaron el procedimiento ni las complicaciones de salud que sufrió Chacón Herrera, que obligaron a su traslado al Hospital de la Cruz Roja, pero las circunstancias del caso llevaron a que la Fiscalía de Baja California interviniera.

Este miércoles, investigadores de esa fiscalía realizaron "un cateo" en el Hospital Jerusalem, que aparentemente no contaría con las licencias necesarias para ofrecer cirugía estética y que incluso había sido recientemente clausurado, según reportes en los medios de Tijuana.

Se trata de un pequeño local en la calle principal de la localidad de Playas de Tijuana.

La página en Facebook de un negocio con ese mismo nombre y ubicación presenta al local como una "clínica de medicina general" especializada en "cirugía bariátrica" (un procedimiento para perder peso).

VARIOS FALLECIMIENTOS POR TRATAMIENTOS ESTÉTICOS EN TIJUANA

Son varias las muertes de mujeres durante los últimos años tras fallidos tratamientos estéticos en Tijuana.

En enero de 2021, Keuana Weave, de 38 años y residente en Los Ángeles, murió en Tijuana en la sala de operaciones mientras se sometía a una cirugía cosmética. Otra mujer, amiga de Weave, pasó dos semanas hospitalizada tras una cirugía similar.

 En febrero de 2021, Dulce Herrera, de Arizona, también falleció tras una cirugía estética en Tijuana.

Anteriormente, en 2017, Irma Sánchez, de Los Ángeles, murió luego de dos semanas en coma después de realizarse una liposucción en Tijuana. Los investigadores determinaron que el médico que condujo la operación no estaba capacitado para hacerla.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones