GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Mucho moco y flema? Consejos para deshacerte de ellos

Un experto explica cómo puedes evitar la producción excesiva de moco y flema.

Por Vanesa Rojas

Hay opciones que pueden ayudar a controlar mejor el moco y la flema.(Pixabay.)

Hay opciones que pueden ayudar a controlar mejor el moco y la flema. | Pixabay.

El laringólogo Paul C. Bryson, MD detalla que la mucosidad en sí, es decir la flema y los mocos, cumplen un papel importante en el cuerpo.

Su consistencia resbaladiza ayuda a proteger e hidrarar además de atrapar irritantes potenciales. Está hecho por células en la boca,  garganta, la nariz y los senos paranasales.  Cuando hay mucosidad esporque tienes

  • Un resfriado.
  • Tiene los senos paranasales irritados ( sinusitis ).
  • Tener alergias
  • Están expuestos al humo o a la contaminación.

Si se encuentra sano la mucosidad puede que incluso no se note, pero si está enfermo eso puede variar de consistencia y hasta de color. La flema se nota  cuando tose y puede ser síntoma de  neumonía o bronquitis.

El moco y flema pueden dar señales de tu salud. Pixabay.

Consejos para controlar el exceso de mocos y flemas

Bryson menciona que aparte de los medicamentos que puedan mandar algún especialista, es importante realizar algunas rutinas como hidratarse más con diferentes bebidas que sean sanas como por ejemplo agua.

Usar un humidificador que puede ayudar al cuerpo a hidratar la garganta y las fosas nasales.Asimismo, reduce la producción de mucosidad y flema.

Usar un aerosol nasal de solución salina porque ayuda a hidratar tejidos de la nariz y senos paranasales .

También se puede emplear el uso de agua salada, combinando 1 cucharadita de sal por vaso de agua tibia con la finalidad de aliviar la garganta irritada al eliminar la mucosidad.

Puede usar bálsamo de eucalipto o un aceite esencial en un difusor el aroma del eucalipto puede ayudar a aflojar la mucosidad del pecho.

“Los signos preocupantes son la mucosidad acompañada de fiebre, escalofríos y sudores nocturnos, especialmente si también experimenta pérdida de peso, obstrucción nasal o sangrado nasal intermitente durante más de dos semanas”, dice.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones