GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Modelo pro body positive: "No tienes defectos o imperfecciones"

El body positive busca que los que integran este movimiento es ponerse a sí mismo en el centro. 

Por Vanesa Rojas

La modelo promueve el body positive.(megan.carole instagram)

La modelo promueve el body positive. | megan.carole instagram

Megan Carole es una modelo plus size y que a través de su cuenta ha promovido lo que se conoce como “body positive”. 

Según Cosmopolitan, la actriz e influencer emocionó a todas aquellas que deseaban ver a una ‘mujer real’ representándolas en los círculos de la moda.  Es de Inglaterra y tiene menos de 25 años.

Siempre ha buscado dentro de su labor mostrarse auténtica y con un fuerte mensaje de aceptación de los cuerpos.  Se dio a conocer gracias a la participación en una campaña digital de una de las tiendas más populares del Reino Unido.

En el mes de noviembre compartió una publicación sobre la aceptación de los cuerpos y siempre se enseño a que deberían odiarse sobre todo si no son aceptables para los estándares de belleza. 

“Se espera que los torturemos con restricciones y ejercicio excesivo y hagamos todo lo posible para reducirlos (…) No tienes que amar tu cuerpo todos los días, en realidad ni siquiera tiene que gustarte todo el tiempo, pero puedes estar bien con ello”.

Recordó que sería muy bueno poder despertar y enamorarse a apasionadamente de cada centímetro del cuerpo, “pero eso probablemente no es realista para la mayoría de nosotros”.

¿QUÉ ES EL BODY POSITIVE?

El Movimiento según Body Positive en México surge como resultado a las negativas consecuencias provocadas por los estándares de belleza establecidos por la sociedad como institución.

“Estar gorda o extremadamente delgada, tener acné o pecas en el rostro, dejar tu piel al natural, mostrarte en bikini o casi desnuda en tus redes sociales cuando no tienes 60-90-60, entre otras prácticas, son consideradas pecados capitales para la gran mayoría”, detallan en el portal. 

Dicen que este movimiento tiene como objetivo transformar las mentes para contribuir a la inclusión social en toda su amplitud.

Al manifestarse este problema en la sociedad sobre los estándares de belleza, surgen los trastornos alimenticios, la depresión y frustración personal e incluso comportamientos agresivos.

El Body Positive es un movimiento de amor y respeto hacia el cuerpo, en primer lugar, así como al resto de cuerpos diversos que conforman la sociedad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones