GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Modelo a los 71 años; una mujer que esta rompiendo estereotipos en el mundo del modelaje

Rosa tiene 71 años y desde los 68 cumplió su sueño de ser modelo

Kimberly Salazar

Comenzó con el modelaje a la edad de  68 años(Instagram)

Comenzó con el modelaje a la edad de  68 años | Instagram

El mundo del modelaje siempre ha tenido ciertas exigencias respecto a medidas, edad y muchas otras características demasiado específicas siendo un limitante para muchas personas, sin embargo, Rosa Saito decidió enfrentar todos los estereotipos y ahora triunfa como modelo.

Su nombre real es  Setsuko Saito, pero ella adoptó el nombre de Rosa porque era más fácil de pronunciar y de reconocer en redes sociales. Su carrera como modelo comenzó a la edad de  68 años, Rosa estaba convencida de que debía experimentar en el mundo del modelaje.

Su cabellera blanca, su estatura de 1.68, ni su edad fue un impedimento para que Rosa Saito brillara como modelo, y todo se lo debe a su espíritu fuerte y aventurero, que la ha llevado incluso a participar en la Semana de la Moda de Sao Paulo. 

¿Qué se necesita para ser modelo?

Durante una entrevista para BBC, un director de una agencia europea Models 1, John Horner, destacó dos características relacionadas con la personalidad como ‘tener confianza’ y ‘aprender a lidiar con el rechazo’, mismas que según Horner ayudarán a transmitir desde dentro lo que una modelo debe proyectar.

Respecto a requisitos físicos, mencionó que aún hay mucho por hacer en la industria, enfocado en la diversidad racial, corporal e inclusión de minorías, sin embargo, afirmó que los requisitos siempre dependerá del tipo de modelaje al que desees dedicarte pues cada uno tiene sus propios requerimientos.

Así mismo, la scout de modelos, Robyn Bright para la agencia Models 1, acentuó en la importancia de cuidar de tu propio aspecto, "Realmente les animamos a que cuiden de su piel y cabello. Es muy importante porque son los elementos reveladores’, aconseja a quienes desean dedicarse al modelaje".

Por otro lado, Rosa logró vencer cualquier tipo de estereotipo en esta área y ahora con tres años de carrera ya ha completado campañas con prestigiosas marcas y ha desfilado en importantes pasarelas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones