GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Migrañas y ciclo del sueño ¿cómo se ve afectado? Expertos aclaran

Un meta-análisis publicado en la revista médica de la Academia Americana de Neurología, se refirió a las diferencias entre la calidad del sueño y las personas con migrañas 

Vanesa Rojas.

Las migrañas deben ser atendidas por un especialista, específicamente un neurólogo.(Pixabay.)

Las migrañas deben ser atendidas por un especialista, específicamente un neurólogo. | Pixabay.

Tanto los niños como los adultos con migrañas, pueden tener un tiempo de sueño REM de menor calidad que aquellas personas que no tienen.  En el caso de los más pequeños si tenían migraña podían dormir menos que sus compañeros sanos. 

"¿Las migrañas causan una mala calidad del sueño o la mala calidad del sueño causa migrañas?" dijo el autor del metanálisis Jan Hoffmann, MD, PhD, del King's College London en el Reino Unido y miembro de la Academia Estadounidense de Neurología.

Explicó que buscaban analizar investigaciones recientes a fin de tener una idea más clara de cómo las migrañas afectan los patrones de sueño de las personas y la gravedad de sus dolores de cabeza.

Dice que de esta manera, los médicos pueden brindar un mejor apoyo a las personas con migrañas y brindar tratamientos más efectivos para el sueño.

Las migrañas pueden afectar gravemente el sueño- 

¿En qué consistió este estudio sobre las migrañas? 

Investigadores incluyeron 32 estudios que involucraron a 10,243 personas. Los participantes tuvieron que completar un cuestionario para calificar su propia calidad de sueño. Asimismo se registraron ondas cerebrales,  nivel de oxígeno en la sangre, frecuencia cardíaca y movimiento de los ojos.

Se encontró que los adultos con migrañas tenían puntajes promedio más altos en el cuestionario que las personas sin migrañas. Cuando los investigadores observaron los estudios del sueño, pudieron ver que los adultos y niños con migrañas tenían menos sueño REM como porcentaje de su tiempo total de sueño que sus contrapartes saludables.

Investigadores encontraron que tenían menos tiempo total de sueño, más tiempo de vigilia y menos tiempo para el inicio del sueño los niños que tenían migrañas

Nuestro análisis proporciona una comprensión más clara de las migrañas y cómo afectan los patrones de sueño e ilustra el impacto que estos patrones podrían tener en la capacidad de una persona para dormir bien por la noche”, dijo Hoffmann.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones