GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Mientras los hombres hagan más tareas en el hogar, la pareja experimenta menos conflictos conyugales: Estudio

La universidad de Texas publicó el estudio sobre los hombres. 

Por Vanesa Rojas

Los hombres fueron motivo de estudio.(Pexels.)

Los hombres fueron motivo de estudio. | Pexels.

Los profesores de sociología Oriel Sullivan y Scott Coltrane realizon un análsis que fue publicado por la Universidad de Texas sobre cambio en la contribución d elos hombres al trabajo doméstico y al cuidado de los niños.

Sullivan de la Universidad Ben Gurion y Coltrane de la Universidad de California, Riverside explicarno que sus estudios en curso sobre las relaciones de pareja revelan que el cambio ha sido continuo y significativo, no solo en las parejas más jóvenes que comienzan su relación sino en las parejas mayores en las que la esposa ha trabajado mucho para cambiar los valores y valores de su marido.

"Es posible que los hombres y las mujeres aún no sean completamente iguales, pero las reglas del juego han cambiado profunda e irreversiblemente", explican.

Los hombres y las mujeres como pareja fueron motivo  de estudio. 

Según lo que ellos han investigado de otros autores, entre 1965 y 2003, los hombres triplicaron la cantidad de tiempo que dedicaban al cuidado de los niños. 

Las mujeres aumentaron el tiempo que dedican al cuidado de los niños y a la interacción con los niños, duplicándolo durante el período de 1965 a 2003.

El movimiento mundial  hacia hombres y mujeres que comparten las responsabilidades de la vida laboral y familiar ha aumentado.

Creen que los aumentos en la participación de los hombres en el trabajo familiar son parte de una revolución constante y no estancada.

Las investigaciones muestran que cuando los hombres hacen más tareas domésticas, las percepciones de justicia y satisfacción conyugal de las mujeres aumentan y la pareja experimenta menos conflictos conyugales según Coltrane, autor citados por ellos.

En esta nota
  • Parejas
  • Familias

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones