GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Menopausia a temprana edad puede aumentar riesgo de ACV

El estudio sobre la menopausia publicado el jueves en la revista Stroke de la American Heart Association , analizó datos de 16.244 mujeres posmenopáusicas , de 26 a 70 años, en los Países Bajos.

Vanesa Rojas.

Se encontró que el vínculo entre la edad de la menopausia y el accidente cerebrovascular era más fuerte para aquellas mujeres que experimentaron  menopausia natural que aquellas después de la cirugía para extirpar los ovarios.(Pixabay.)

Se encontró que el vínculo entre la edad de la menopausia y el accidente cerebrovascular era más fuerte para aquellas mujeres que experimentaron  menopausia natural que aquellas después de la cirugía para extirpar los ovarios. | Pixabay.

Por cada año de retraso en la llegada de la menopausia sobre todo a temprana edad el riesgo de accidente cerebrovascular se redujo en un 2%. 

El accidente cerebrovascular es la segunda causa principal de muerte en todo el mundo, y las mujeres tienen un 4% más riesgo que los hombres. 

Estudios muestran que aquellas mujeres que experimentan  menopausia a una edad más temprana tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca en general.

Las mujeres que participaron en el estudio fueron seguidas por 15 años y encontraron que aquellas que tuvieron la menopausia antes de los 40 años, tenían 1,5 veces más riesgo de accidente  cerebrovascular isquémico que las mujeres que lo experimentaron entre los 50 y 54 años.

También descubrieron un 2% menos de riesgo de accidente cerebrovascular por cada año que se retrasaba la menopausia.

Opinión de expertos sobre la menopausia temprana 

Se encontró que el vínculo entre la edad de la menopausia y el accidente cerebrovascular era más fuerte para aquellas mujeres que experimentaron  menopausia natural que aquellas después de la cirugía para extirpar los ovarios.

"Es de suma importancia para todas las mujeres tratar de lograr una salud cardiovascular óptima antes y después de la menopausia, pero es aún más importante para las mujeres con menopausia precoz", dijo la Dra. Yvonne van der Schouw, coautora del estudio y profesora. de epidemiología de enfermedades crónicas en la Universidad de Utrecht en los Países Bajos.

 

Estudios muestran que aquellas mujeres que experimentan  menopausia a una edad más temprana tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca en general. Pixabay. 

El doctor Samar El Khoudary profesor asociado de epidemiología en el Instituto de Ciencias Clínicas y Traslacionales de la Universidad de Pittsburgh dijo que aquellas mujeres que experimentan menopausia bajo estos parámetros deben informarse sobre el riesgo de accidente cerebrovascular y lo que pueden hacer para prevenirlo. 

Durante la mediana edad, cuando las mujeres pasan por la menopausia , las mujeres necesitan mantener la actividad física, tener una dieta saludable y un peso saludable, dejar de fumar y dormir lo suficiente". 

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones