GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Menopausia: Remedios naturales que podrían ayudarte a aliviar sus síntomas

Algunos síntomas que pueden llegar a presentarse son calores, sudoración, dificultad para dormir, entre otros. 

Mundo Sano

Menopausia: Remedios naturales que podrían ayudarte a aliviar sus síntomas

La menopausia se conoce como la época en la que una mujer deja de tener menstruaciones debido a que los ovarios no producen estrógeno y progesterona. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, ésta suele ocurrir de manera natural con mayor frecuencia luego de los 45 años. 

Según la Office on Women’s Health (OWH por sus siglas en inglés), muchas mujeres no necesitan un tratamiento para los síntomas que pueden llegar a presentarse, como son: Calores y/o sudoración nocturna, dificultad para dormir, cambios de humor, sequedad vaginal, menos cabello, pues hay quienes notan que desaparecen solos o no resulten tan molestos. 

Sin embargo, si algunas de ellas tienen síntomas que son molestos, lo mejor es consultar a un médico para encontrar una manera de aliviarlos. En ocasiones esto puede ocurrir haciendo cambios en la alimentación, realizando más actividad física o con algún medicamento. 

Remedios naturales

La OWH comparte que algunas mujeres utilizan suplementos herbales para aliviar los síntomas de la menopausia, como son:

Cohosh negro: También conocida como hierba de San Cristobal, bugwort, raíz de culebra negra, con sus tallos subterráneos y su raíz se pueden elaborar té, cápsulas u otros extractos líquidos. Según esta institución estadounidense, puede ayudar a tratar síntomas como los bochornos. 

Trébol rojo: Esta planta posee fitoestrógenos, que son similares al estrógeno. El té rojo se puede consumir en forma de infusión o como píldora. La OWH subraya que este remedio puede no ser seguro para mujeres que no deberían seguir terapia hormonal con estrógeno. 

Soya: Las semillas de esta planta son los porotos, los cuales producen un tipo de fitoestrógeno llamadas isoflavonas. La OWH señala que la soya se puede encontrar en suplementos o alimentos como el queso o pastas, sin embargo, apunta que puede no ser segura para mujeres que no deberían seguir terapia hormonal con estrógeno. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones