GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Menopausia: Experta aclara las dudas que surgen durante esta etapa en las mujeres

Hay muchos mitos y verdades que han surgido por medio de la  menopausia.  

Por Vanesa Rojas

La menopausia a veces llega a temprana edad.(Pexels.)

La menopausia a veces llega a temprana edad. | Pexels.

La menopausia puede traer algunos efectos no deseados como lo son sofocos, sueño inquieto, sequedad vaginal, pérdida ósea.

Algunos problemas se pueden relacionar conuna deficiencia hormonal que necesita tratamiento. La especialista en salud de la mujer Holly Thacker, MD responde a  inquietudes que surgen sobre la materia.

No todas experimentan sofocos pero la mayoría si lo hace y por muchos años. Es importante tratar este problema con opciones hormonales seguras y efectivas.

Al llegar a la menopausia, la experta detalla que puede cambiar la voz.

"Cuando las mujeres entran en la menopausia, pierden estrógeno, pero por lo general siguen produciendo la misma cantidad de testosterona. Entonces las proporciones cambian y sus voces se vuelven un poco más masculinas".

La menopausia puede dejar varias consecuencias en tu salud que se pueden mejorar. 

 

Otras dudas en medio de la menopausia 

Algunas tienen una voz más profunda, algunos bigotes en la barbilla y un poco de cabello en retroceso. Se puede tratar  siempre y cuando  se equilibren las hormonas reemplazando parte del estrógeno.

El vello facial es otras de las incógnitas que surgen y si hay crecimiento luego de la llegada de la menopausia. Sin embargo esto podría ser genético. Algunas mujeres simplemente tienden a tener más cabello. 

Si tiene este síntoma, es una buena razón para ver a su médico para que controle sus niveles de hormonas suprarrenales, testosterona, estrógeno y SFH.

Se sugiere que a partir de los 40 años, se pregunte al médico acerca de realizar una prueba hormonal anual para determinar los niveles de estrógeno y SFH.Estos ayudarán a determinar si ha pasado por la menopausia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones