GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Menopausia: Controla tu grasa abdominal con estos dos alimentos

Además será indispensable dieta equilibrada y ejercicio físico.

Kimberly Salazar

Controla tu grasa abdominal(PEXELS)

Controla tu grasa abdominal | PEXELS

Existen ciertos alimentos que te ayudan a controlar la grasa abdominal durante la menopausia, siempre y cuando estos vayan acompañados de un estilo de vida saludable como mantener una dieta equilibrada, descanso y ejercicio físico.

 “Sería interesante potenciar el consumo de alimentos ricos en fitoestrógenos y también en lignanos porque tendrían un efecto beneficioso para combatir los cambios en los niveles de estrógenos que estarían relacionados, en parte, con la acumulación de grasa a esta edad”, explica Maitane Nuñez García, Medical Advisor de PronoKal Group.

Además, estos alimentos tienen otro valor añadido, pues varias investigaciones apuntan a un efecto benéfico relacionado con la regulación de la insulina y la mejora de los perfiles lipídicos en mujeres con menopausia, disminuyendo el colesterol LDL y los triglicéridos.

Nol olvides una dieta equilibrada y mantenerte activa 

¿Qué alimentos ayudan a reducir la grasa abdominal?

1.    Derivados de la soja como el tofu, el miso o el tempeh. Desde la Sociedad Española de Geriatría recomiendan incorporar este tipo de alimentos ricos en isoflavonas tomando, por ejemplo, medio litro de batido de soja, 170 gramos de tofu, 100 gramos de brotes de soja o 45 gramos de proteína texturizada (en forma de pastillas).

Además señalan, que el efecto del consumo de soja depende de cómo esté preparado el producto. En general es mejor consumirlo sin procesar. El pan de soja también se recomienda porque la fermentación aumenta la absorción intestinal de la misma. Y por último, se aconseja dividir en varias tomas al día el consumo de soja pues también se absorbe mejor.


2.    Manzanas. Desde la clínica Isthar Beauty aconsejan el consumo de manzanas porque, además, contienen floridzina, un fitoestrógeno que tiene una participación muy importante en la lubricación vaginal y en la sexualidad femenina.

“Las manzanas contienen plifenoles y antioxidantes que estimulan el flujo sanguíneo a los genitales femeninos, lo que ayuda a la excitación. Según expertos, otras frutas como las fresas, frutas y arándanos también los contiene de forma natural.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones