GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Mejora tu vida con estos 6 hábitos

Esta serie de hábitos podrían ayudarte a tener una vida más saludable.

Por Alejandra González

Es importante buscar el equilibrio y tener hábitos saludables.(Unsplash)

Es importante buscar el equilibrio y tener hábitos saludables. | Unsplash

Cada año nuevo es común que se quieran forjar nuevos hábitos y hacer cambios en el estilo de vida para ser más sano, señala la Mtra. Paulina Elizabeth Ochoa Moreno, profesora base de disciplinas especializantes de Ciencias de la Salud I. de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Sin embargo, un error inicial sería querer someterte a un plan de alimentación extrema para bajar rápidamente todo lo ingerido durante la temporada decembina o el peso extra que se ha ganado con el tiempo.

Es importante que comprendas que es mejor buscar un equilibrio y comenzar de nuevo. No obstante, la idea inicial es fomentar hábitos que te ayuden a no abandonar ese balance. 

Tener hábitos más saludables te ayudará a mejorar tu bienestar físico y emocional. Foto: Unsplash

Hábitos buenos para una salud óptima

La especialista de la UAG comparte una serie de hábitos que podrían ayudarte a tener una vida más saludable para que no solo te concentres en dietas o buenos deseos. 

  • Acudir con un nutriólogo

Dejar tu alimentación en manos de un profesional te ayudará tener una dieta que vaya acorde a tus necesidades. 

  • Consumir alimentos naturales

Reducir el consumo de productos procesados y ultraprocesados ayudará a tu salud y obtendrás los beneficios de tener un equilibrio con el consumo de frutas, verduras, leguminosas, lácteos y alimentos de origen animal y grasas.

  • Disciplina del sueño correcta

Es importante que establezcas un horario regular para ir a dormir y para despertar. Evita la ingesta de alcohol excesiva 4 horas antes de acostarte; no fumes y evita la cafeína 6 horas antes de ir a la cama. 

Es importante considerar la temperatura adecuada en la habitación, así como eliminar la mayor cantidad de luz posible y dormir de 6 a 8 horas al día en caso de los adultos. 

  • Haz ejercicio

Las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que los adultos deben realizar actividad física aeróbica moderado un mínimo de 150 y 300 minutos o bien, un mínimo de entre 75 y 150 de ejercicio aeróbico vigoroso; o una combinación equivalente de ambas intensidades. 

  • Toma agua

Se establece entre 1.5 a 2 litros aproximadamente, sin embargo, esto varia también en gran medida por el peso y la cantidad de calorías que consumes en el día, entre otros factores.

  • Cuida tu salud mental

Se incluye el bienestar psicológico, emocional y social, que va a acompañado en cierto punto a reducir el estrés para evitar cambios negativos en el organismo que afectan la salud y la nutrición. 

Actividades de ocio como bailar, cantar, escuchar música, pintar, salir a caminar, conocer lugares y personas nuevas, entre otros, son fundamentales, además de las ya mencionadas a lo largo de los puntos pasados. 

Como punto final recuerden que es muy importante no solo es nutrir el cuerpo sino también el alma.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones