GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Médico dice en TikTok que dormir en un cuarto frío ayudaría revertir el envejecimiento

El doctor mencionó que dormir en una habitación fría puede ayudar a vivir más tiempo.

Por Alejandra González

El doctor relacionó dormir en una habitación fría con el antienvejecimiento.(Pexels)

El doctor relacionó dormir en una habitación fría con el antienvejecimiento. | Pexels

Un médico se viralizó en Tiktok después de mencionar que dormir en una habitación fría puede ayudar a vivir por más tiempo e incluso revertir el proceso de envejecimiento. 

A través de la red social, el doctor Karan Rajan, cirujano del NHS y profesor de la Universidad de Sunderland, compartió el consejo con sus más dee 4.5 millones de seguidores en la aplicación, afirmando que dormir en una habitación puede brindar beneficios a la salud de distintas maneras. 

La temperatura es un factor importante para la calidad del sueño. Foto: Pexels

AYUDARÍA AL ANTIENVEJECIMIENTO

En la grabación, el doctor Karan detalló que dormir en el frío puede revertir el envejecimiento, además de que no solo aumenta la propensión al sueño, también es una hormona que promueve el antienvejecimiento.

Reduce el daño por estrés oxidativo y los niveles de cortisol...Disminuye la inflamación sistémica y es gratuita".

El médico explicó que el frío contribuye con el insomnio, pues la temperatura central del organismo necesita bajar para comenzar el sueño, por lo tanto, una temperatura más fría acerca a la temperatura de sueño objetivo del cuerpo, lo que significa que te duermes mucho más rápido.

Asimismo, mencionó que "más frío significa más sueños" y que las temperaturas más cálidas significan que el cerebro y el cuerpo están más activos tratanto de refrescarse. 

En su explicación, el doctor Karan hizo referencia a un estudio que sugiere que la exposición al frío puede incrementar la cantidad de grasa marrón producida por las células madre.

¿CUÁL ES LA TEMPERATURA ADECUADA?

En un reportaje para EFE, Juan Antonio Madrid, director del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia y miembro del Comité Científico de la Sociedad Española del Sueño, comentó que hay una temperatura óptima para los dormitorios.

Dicha detempratura dependerá para cada persona pero, por lo general,  el sueño ideal se produce en un ambiente de entre 18 ºC y 20ºC. No obstante, se suelen tolerar ambientes más cálidos. "De hecho, podemos dormir con temperaturas de unos 25 grados centígrados", comentó el especialista.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones