GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Masticar chicle es malo? Estas son algunas desventajas

Masticar chicle podría ser un grave riesgo para la mandíbula y los dientes. 

Por Alejandra González

Masticar chicle podría no ser un hábito tan bueno.(Unsplash)

Masticar chicle podría no ser un hábito tan bueno. | Unsplash

Masticar chicle puede parecer un hábito inofensivo y hasta se ha escuchado decir que puede ser bueno para los dientes, sin embargo, la dentista de Cleveland Clinic, Karyn Kahn, hace un llamado a pensarlo dos veces, pues afirma que la goma de mascar podría representar un grave riesgo para la mandíbula y los dientes. 

A través de un artículo, la especialista explica que el movimiento de la mandíbula se produce en las articulaciones temporomandibulares que se encuentran frente a cada oído. 

Una red de músculos sostiene esa articulación. Los músculos juntan la mandíbula para que pueda masticar y mover la mandíbula de lado a lado.

Masticar chicle o goma de mascar es un hábito muy común. Foto: Unsplash

¿QUÉ PASA CUANDO SE MASTICA CHICLE?

Por lo general, se mastica para romper los alimentos en trozos más pequeños que se puedan tragar. Sin embargo, al masticar chicle, se está masticando solo para masticar.

Los dentistas consideran que masticar chicle es parafuncional o está fuera de la función normal, señala Kahn.

Los hábitos parafuncionales, como masticar chicle, pueden causar trastornos temporomandibulares o empeorar las condiciones existentes”.

Al masticar constantemente chicle se ejerce una fuerza excesiva sobre las articulaciones temporomandibulares, los músculos y los dientes, lo que provoca un estrés excesivo, un desequilibrio y una desalineación. Esto puede causar:

  • Chasquidos o estallidos en una o ambas articulaciones temporomandibulares
  • Dolores de cabeza
  • Dolor de mandibula
  • Fractura de diente

“Para algunas personas, incluso un pequeño cambio en la articulación temporomandibular puede causar un dolor intenso cuando mueven la mandíbula”, dice la dentista. 

Cualquier persona con un trastorno temporomandibular (a veces simplemente llamado TMJ) debe evitar el chicle por completo, indica la experta. Para todos los demás, ella recomienda limitar el chicle a menos de 15 minutos por día para evitar causar problemas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones