GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Mascarillas Peel Off: Lo que debes saber sobre su uso y una receta

Si te gusta utilizar mascarillas para eliminar impurezas de tu rostro, es esencial que manejes información sobre su frecuencia y si son ideales para todo tipo de piel. 

Redacción Mundo Sano

Las mascarillas no deben usarse si tienes la piel muy sensible.(Pixabay.)

Las mascarillas no deben usarse si tienes la piel muy sensible. | Pixabay.

Las mascarillas peel-off se conocen como aquellas que para retirarlas debes halarlas de la piel para que puedan cumplir su función de retirarte las impurezas.

Si eres una persona adicta a esto de retirarte puntos negros con tiritas negras o exfoliarte intensamente debes saber que algunas mascarillas contienen un ingrediente llamado  Alcohol Polivinílico.

Se dice que el mismo se encuentra en el pegamento de manera y esto implica que cuando la mascarilla la retiras de tu piel, pareciera que te hace un efecto que te la hala. ¿Entonces el peel-off funciona? Si pero es una solución a corto plazo porque los puntos negros se  regeneran rápidamente.

Las mascarillas peel-off puede venir de distintos tipos por eso hay que ver no sólo en la información que trae si sirve para tu piel, sino la frecuencia en la debes aplicar porque por lo general las mascarillas no se deben utilizar todos los días sino como lo  recomiende el producto.

Las mascarillas faciales se pueden encontrar dependiendo de tu tipo de piel. Pixabay.  

Receta para que hagas una mascarilla peel-off casera

Toma en cuenta que la mascarilla peel-off no debe ser utilizada si tienes una piel sensible, así siempre consulta con tu especialista si tu piel presenta ciertos problemas a fin de evitar que se vea alterada la capa protectora. 

A continuación compartimos una receta tomada de Nest Style.

Ingredientes

  • Una clara de huevo
  • Tres cucharadas de gelatina natural
  • Tres cucharadas de leche

Preparación

Separa la clara de la yema y quedarnos con la primera, verterla en un recipiente y batir muy bien. En otro envase, mezcla la gelatina, la leche y remueve hasta que se mezclen bien.

Mezcla la clara de huevo con lo demás y volvemos a mezclar todo. Debes esperar unos 25 minutos, luego retiramos con agua.

Con información de Elle.mx. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones