GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Manchas en piel por la edad, ¿se pueden eliminar?

A medida que avanzan los años, tu piel también comienza a tener cambios importantes como es el caso de las manchas por la edad. 

Redacción Mundo Sano

La piel es el órgano del cuerpo más extenso.(Pixabay.)

La piel es el órgano del cuerpo más extenso. | Pixabay.

Las manchas en la piel producto del paso de los años aparecen en áreas del cuerpo donde los rayos del sol hacen su mayor presencia como por ejemplo cara y manos.

De acuerdo a la Asociación Americana de Dermatología, los procedimientos, que incluyen la terapia con láser y las exfoliaciones químicas, pueden funcionar más rápido para contrarrestar este problema. En el caso de las cremas y lociones para que puedan ser más efectivas, requieren de disciplina. 

Antes de adquirir cualquier producto, es importante que sepas que algunos contienen ingredientes que pueden ser perjudiciales para su salud. Si prefiere usar una crema o loción para tratar las manchas de la edad, la Academia Estadounidense de Dermatología recomienda consultar primero a un dermatólogo certificado por la junta.

Los productos que se usen para la piel deben estar aprobados por especialistas, sobre todo si tu piel es sensible. Pixabay

Técnicas sobre el cuidado de la piel con manchas por edad 

Un aclarador de piel puede recomendar un dermatólogo que pueda tratar eficazmente las manchas de la edad sin dañar su salud. En algunos casos los láseres pueden causar efectos secundarios como la formación de costras.

Láser: Los láseres también pueden causar algunos efectos secundarios, como la formación de costras u oscurecimiento temporal de las manchas de la edad por eso siempre es vital consultar con los expertos.

Crioterapia: A veces se puede recomendar el uso de crioterapia que es  común para las manchas de la edad. El tratamiento puede ser doloroso, pero es rápido. Después es posible que sienta algo de dolor, una ampolla o enrojecimiento e hinchazón temporales.

Microdermoabrasión (procedimiento): Estudios demuestran que puede ser bastante efectivo, especialmente cuando un paciente también tiene una exfoliación química.

Peeling químico (procedimiento):  Esto puede tratar eficazmente las manchas de la edad en las manos. En un estudio que comparó el peeling químico con la crioterapia, los investigadores encontraron que el 47% de los pacientes que recibieron el peeling químico tenían un 50% de aclaramiento de las manchas de la edad.

Lo único que es vital es que al momento de recibir algún tipo de tratamiento de este, es cuidar la piel con el uso de protectores solares para prevenir que vuelvan a reaparecer de forma rápida. 

Para una protección más efectiva, busque ropa con una etiqueta de factor de protección ultravioleta (UPF). Sin embargo, cualquier piel que la ropa no cubra necesita protector solar.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones