Manchas de vino: Consejos para retirarlas de forma rápida
Existen muchos tipos de vino y a veces pueden ocurrir accidentes de derrames, específicamente en telas.

El vino es una bebida muy popular en el mundo. | Pexels.
El consumo de vinos ocupa el tercer lugar de las bebidas de tipo alcohólicas con mayor consumo en el mundo, según destaca la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.
Existen varios tipos de vinos pero principalmente se pueden dividir en cinco categorías como lo son: digestivos, espumosos, rosados, tintos y blancos. El sabor de cada uno es totalmente diferente y también los años de cosecha.
Ahora bien al disfrutar de esta bebida es habitual que las manchas formen parte de los accidentes más comunes.

Lo primero que hay que saber es que no se debe frotar la prenda donde haya caído el vino. Esto puede volver la mancha hasta más grande, según una nota compartida por Hogar Manía.
TRUCOS PARA ELIMINAR MANCHAS DE VINO
Leche para quitar el vino: Puede actuar como un ácido, así que para quitar las manchas de vino con leche solo hay que calentar de 2 a 3 tazas de leche en un recipiente. Hay que introducir la prenda manchada con vino y dejar en remojo. Luego para terminar de lavar se puede meter en la lavadora.
Con vinagre: Se puede combinar mezclando el vinagre con un poco de detergente líquido y frotar suavemente. El lavado debe ser con agua fría o tibia.
Utilizar bicarbonato de sodio: Para manchas secas se debe espolvorear un poco y luego agregar un poco de vinagre blanco sobre la misma.
Agua hirviendo: Si fue un derrame reciente de vino, se puede agregar agua hirviendo sobre la mancha y tener un resultado casi inmediato.
Comentarios