GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Mal olor en los zapatos? Consejos para eliminarlo por completo

El mal olor en los zapatos puede ocurrir por varios factores. 

Por Vanesa Rojas

Los zapatos pueden acumular malos olores sobre todo los deportivos.(Pexels.)

Los zapatos pueden acumular malos olores sobre todo los deportivos. | Pexels.

El mal olor de los zapatos se puede dar por dos factores diferentes, uno de ellos es por afecciones como hongos, trastornos metabólicos o determinadas infecciones y la otra se debe al calzado en sí mismo y a su material de fabricación.

Según el portal HogarMania, hay plantillas que traen los zapatos y que pueden absorber el mal olor.  Para estos casos se recomienda lavar las plantillas con frecuencia y limpiar a fondo los zapatos.

Hay algunas opciones sencillas para empezar a eliminar los malos olores de los zapatos.

1. Utiliza polvos de talco: Son efectivos para eliminar olores desagradables.  Absorben la humedad y acabar con el mal olor de los pies. Lo mejor es colocarlo en la noche para que hagan su efecto y en la mañana lo uses mejor.

2. Utiliza la piel de cítricos: Puede usarse cítricos como naranjas, mandarinas o limones. La forma de hacerlo es metiendo la piel de estos cítricos en el zapato. Dejarlas que actúen por varias horas.

Hay muchas formas de limpiar los zapatos y quitar el mal olor. 

OTROS DOS CONSEJOS PARA QUITAR EL MAL OLOR EN LOS ZAPATOS

3. Limpia a fondo tus zapatos: Si los zapatos están muy sucios y llevan tiempo sin limpiarse pueden acumular mal olor, sobre todo si son zapatos deportivos.

Por eso hay que tener buena higiene tanto de los pies como de los zapatos.  Hay que limpiarlos con frecuencia, tanto por fuera como por dentro.

Si los zapatos son blancos se puede usar bicarbonato de sodio o vinagre de limpieza.

Si son zapatos de vestir cerrados de cuero  sea natural o sintético, cepilla su exterior y pasa un paño humedecido en agua jabonosa por el interior.

4. Exfolia y limpia tus pies: Si sudan muchos los pies, hay plantillas  especiales que no retienen sudor o utilizando desodorantes para pies.

Incluso puedes optar por soluciones naturales como una buena exfoliación de pies. También es bueno ventilarlos con regularidad.

Con información de Hogar Mania. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones