GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los probióticos no mejoran la flora vaginal: Estudio

El estudio sobre la salud vaginal fue realizado en una clìnica universitaria de fertilidad. 

Por Vanesa Rojas

Los probióticos fueron analizados con un estudio de fertilidad.

Los probióticos fueron analizados con un estudio de fertilidad.

Un estudio concluyó que los probióticos no mejoran la flora vaginal no saludable cuando se administran por vía vaginal.

Esto por lo general se administra en una cápsula diaria a pacientes durante 10 días antes del tratamiento de fertilidad. No observaron diferencias significativas entre estas mujeres y las que tomaron un placebo. 

Mas de un tercio (34 %) de todas las mujeres que estuvieron como participantes mostraron mejoría entre un mes y tres meses después, esto independientemente de si tomaron un probiótico o no.

El estudio se basa en los probióticos. 

Los autores sugieren que puede valer la pena posponer el tratamiento de fertilidad en pacientes con un microbioma vaginal "desfavorable" hasta que se logre normalizar.

La investigadora principal Ida Engberg Jepsen de The Fertility Clinic en el Hospital Universitario de Zelanda, Dinamarca, el estudio indica que la administración de probióticos de lactobacilos vaginales puede no mejorar un microbioma vaginal subóptimo.

Lo que se recomienda es posponer el tratamiento de fertilidad hasta que ocurra una mejoría espontánea, pero se necesita más investigación.

Las investigaciones han demostrado que las tasas de embarazo y nacidos vivos son más altas entre las mujeres cuya microbiota vaginal está dominada por lactobacillus , un género de bacterias productoras de ácido láctico.

Aquellas con desequilibrio, o disbiosis, donde la concentración de lactobacillus es demasiado baja pueden tener menos posibilidades de que un embrión se implante en el útero.

El estudio se llevó a cabo en una clínica universitaria de fertilidad entre abril de 2019 y febrero de 2021. Se reclutaron un total de 74 mujeres remitidas para tratamiento de FIV.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones