GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los mosquitos podrían sentirse atraidos por el color de piel, según estudio

Los mosquitos son capaces de distinguir y a su vez sentirse atraídas por por colores en especial.

Mundo Sano

Las picaduras de mosquitos(PEXELS)

Las picaduras de mosquitos | PEXELS

Si eres una persona que comúnmente es atacada por mosquitos, aún sin estar al aire libre, deberías de saber que un reciente estudio demuestra que los mosquitos podrían sentirse atraídos por tu color de piel.

Las picaduras de mosquitos son las ronchas que producen picazón y que aparecen después de que el mosquito usa su aparato bucal para perforar la piel y alimentarse de sangre.

En ocasiones las manchas provocadas por las picaduras de los mosquitos pueden causar hinchazón, dolor e irritación en la zona, aunque comúnmente la reacción de la mayoría de las personas ante las picaduras tiende a ser leve.

Las picaduras de mosquitos que transportan ciertos virus o parásitos pueden causar enfermedades graves. 
Las picaduras de mosquitos que transportan ciertos virus o parásitos pueden causar enfermedades graves. Puel

¿Por qué algunos mosquitos pican más a unas personas que a otras?

Una reciente investigación de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, descubrió que las hembras mosquitos ( que son quienes pican) son capaces de distinguir y a su vez sentirse atraídas por por colores en especial como: rojo, negro, cian y naranja. 

De acuerdo con el líder de la investigación, existen tres principales factores que atraen a los mosquitos: aliento, tu sudor y la temperatura de tu piel. Sin embargo, el estudio encontró una nueva asociada con el color rojo, mismo que se puede encontrar en tu ropa, pero también en la piel de todos. 

"No importa el tono de tu piel, todos emitimos una fuerte firma roja. Filtrar esos colores atractivos en nuestra piel, o usar ropa que evite esos colores, podría ser otra forma de prevenir la picadura de un mosquito", describe el líder de la investigación, el profesor de biología, Jeffrey Riffell. 

Si bien nadie puede cambiar de color de piel, existen formas de evitar que los mosquitos pique; ejemplo, usar ropa manga larga, repelentes y evitar espacios con charcos o espacios. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones