GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los mejores secretos naturales para aliviar una piel irritada

A una piel irritada es importante brindarle cuidado y alivio para restaurar su equilibrio y bienestar

Por Kimberly Salazar

Una piel irritada merece un tratamiento suave y calmante(Womanizer Toys/unsplash)

Una piel irritada merece un tratamiento suave y calmante | Womanizer Toys/unsplash

Una piel irritada puede manifestarse con signos de inflamación, enrojecimiento y picor e incluso dolor. Sin duda, es un problema bastante común, y existen muchas causas que pueden desarrollar esta afección como: depilación, sudor, roces entre otros factores como el estrés.

Como se menciona anteriormente, una piel irritada puede provocar molestias, por lo cual es importante encontrar soluciones para atacar el problema y acabar con la irritación de una vez por todas.

Un artículo publicado por el portal de Nivea, comparte algunos remedios caseros que pueden ser de gran ayuda para terminar con la piel irritada o por lo menos, reducir significativamente sus molestias.

 

Aloe vera estimula la producción de colágeno en la piel, por lo que le permite protegerla del sol y actuar como fotoprotectorFOTO:pisauikan/PEXELS
Aloe vera estimula la producción de colágeno en la piel, por lo que le permite protegerla del sol y actuar como fotoprotectorFOTO:pisauikan/PEXELS

¿Cómo tratar una piel irritada?

El aloe vera es una planta conocida por sus grandes beneficios para la piel, el sitio web anteriormente mencionado dice que tiene gran fama como producto calmante e hidratante de la piel. Por lo cual, consideran una buena opción para aplicar en la zona afectada.

Sin embargo, si no cuentas con aloe vera a la mano, puedes optar por aplicar aceite de oliva e incluso de calidad virgen extra. Este contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales que pueden ayudarte a regenerar tu piel dañada.

Por último, el pepino se considera un ingrediente excelente para reparar, hidratar y proteger nuestra piel, así que puedes cortarlo en rodajas y dejarlo actuar y aprovechar sus vitaminas, minerales y su alto contenido en agua.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones