GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los hombres también envejecen: Consejos para cuidar su rostro

Los hombres deben cuidar su piel al igual que las mujeres. Y a medida que pasa el tiempo algunos factores entre ellos los ambientales, pueden hacer que se envejezcan de forma acelerada. 

Vanesa Rojas.

Los hombres muchas veces descuidan la apariencia de su piel.(Pixabay.)

Los hombres muchas veces descuidan la apariencia de su piel. | Pixabay.

Muchas veces pasa que algunos hombres no le prestan suficiente atención a su piel, por eso es importante mantener una rutina diaria que les ayude a que al igual que las féminas conservar su piel en mejor estado. 

Actualmente el mercado del cuidado de la piel para hombres tiene proyectado llegar a los $60,000 millones ($60 billion) para este año y los caballeros más jóvenes son quizás los que buscarán adquirir más cremas, mascarillas y hasta sueros faciales.

Ahora bien fuera de las cremas que puedes encontrar en el mercado es vital que mantengas una rutina diaria para tu piel, iniciando con lavarse la cara sobre todo en las noches antes de dormir. No muchos tienen esta rutina.

Los hombres al igual que las mujeres deben aprender a cuidar su piel. Pixabay. 

Patricia Wexler profesora clínica de dermatología en la Facultad de Medicina de Mount Sinai explicó que en el día la piel recibe contaminantes, radicales libres,  hidrocarburos, además d de los rayos solares que destruyen el colágeno. "Debes eliminar esta suciedad de la cara antes de que tu cabeza toque la almohada”.

Otros consejos para cuidar la piel de los hombres

En el caso de la humectación, se recomienda que después de lavarte la cara siempre aplicarte un humecante. Esto sería como un mantenimiento básico. El que elijas, busca que contenga  vitaminas A, C y E, los MMPi que combaten enzimas, o el retinol.

Trata que tu humectante contenga protector solar y que lo puedas aplicar a diario. La piel que está alrededor de tus ojos es la más sensible y que le afectan diferentes problemas que el resto del rostro. 

Para las arrugas o patas de gallo, se pueden emplear cremas o productos preparados  que contengan retinol nombrado como uno de los primeros ingredientes en la lista de contenido.  A medida que pasan los años tu piel te comienza a pasar factura por todos los daños causados, por eso es mejor actuar ahora. 

Con información de AARP.org

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones