GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Lo que debes saber antes de someterte a una depilación láser

La depilación láser debe ser aplicada por profesionales y no por manos inexpertas porque terminaría siendo peligrosa para el paciente. 

Vanesa Rojas

Cuando se utiliza esto algunos pacientes aseguran que los pulsos de láser son como pinchazos o como una banda de goma que se rompe contra la piel. (Pixabay.)

Cuando se utiliza esto algunos pacientes aseguran que los pulsos de láser son como pinchazos o como una banda de goma que se rompe contra la piel.  | Pixabay.

De acuerdo a la Asociación Americana de Dermatología la depilación láser puede producir quemaduras, cambios permanentes en el color de la piel y cicatrices si no se aplica correctamente. 

Se puede reducir el riesgo de posibles efectos secundarios haciendo un tratamiento por un médico que sea extremadamente hábil en el uso de láseres y tenga un conocimiento profundo de la piel.

Es importante que la persona sepa que antes de hacer el tratamiento se debe limpiar la zona a tratar y aplicar una anestesia sencilla tipo gel.

Cuando se utiliza esto algunos pacientes aseguran que los pulsos de láser son como pinchazos o como una banda de goma que se rompe contra la piel. 

Luego de este procedimiento es importante siempre proteger aún más su piel del sol porque estará tras la sesión roja e hinchada.  Los resultados pueden varían de una persona a otra. Por ejemplo después del primer tratamiento se puede esperar una reducción del vello del 10% al 25%. 

Por ejemplo después del primer tratamiento se puede esperar una reducción del vello  del 10% al 25%. Pixabay

Para eliminar el vello completamente se necesitan de 2 a 6 tratamiento con láser. La mayoría de los pacientes que se someten a esto no ven vello en la piel que se trató por mucho tiempo, incluso se habla de años. 

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
Los efectos secundarios más comunes son leves y duran de 1 a 3 días. Estos efectos secundarios incluyen: 

  • Malestar
  • Hinchazón
  • Enrojecimiento
  • Brotes de herpes simple (herpes labial)
  • Infecciones
  • Cicatrices
  • Aclaramiento u oscurecimiento de la piel

Las personas pueden someterse a la depilación láser de forma segura pero debe realizarse con mucho cuidado.  Los dermatólogos saben qué precauciones tomar para realizar la depilación láser de forma segura y eficaz.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones