GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Lo que debes hacer antes de someterte a una cirugía con láser para cicatrices

Es importante que si te vas a someter a alguna cirugía con láser para cicatrices debes conoces algunos datos básicos antes de realizartela. 

Mundo Sano

Los resultados de la cirugía van a depender de las habilidades de la persona que realiza el tratamiento por eso es importante buscarse a alguien con experiencia. (Pixabay.)

Los resultados de la cirugía van a depender de las habilidades de la persona que realiza el tratamiento por eso es importante buscarse a alguien con experiencia.  | Pixabay.

Aunque no puedes eliminar la cicatriz si puedes hacerla menos perceptible además de reducir el dolor y aumentar el rango de movimiento si la misma te lo limita. 

Los resultados de la cirugía van a depender de las habilidades de la persona que realiza el tratamiento por eso es importante buscarse a alguien con experiencia. 

En manos de un dermatólogo certificado por la junta, el tratamiento con láser puede tratar de manera segura muchos tipos de cicatrices.

Una consulta médica es fundamental antes de cualquier tratamiento con láser. Si alguien promete tratar su cicatriz antes de brindarle una consulta médica, aléjese. La protección solar es importante antes y después del tratamiento con láser.

Si se presenta a un tratamiento con láser con un bronceado o una quemadura solar, su dermatólogo no puede tratarlo. El uso de un láser podría causar quemaduras graves o decolorar su piel.

Para sanar bien y obtener los mejores resultados del tratamiento con láser, los dermatólogos recomiendan que los pacientes:

  • Deje de fumar durante al menos 2 semanas antes del tratamiento con láser.
  • Deje de tomar vitamina E, aspirina y otros medicamentos y suplementos que pueden retrasar la curación.
  • Deje de usar productos para el cuidado de la piel que contengan un retinoide o ácido glicólico durante 2 a 4 semanas.
  • Tome medicamentos para prevenir el herpes labial si es propenso a desarrollar herpes labial.
  • Evite el sol, la cama solar o las lámparas solares. No puede recibir tratamiento si está bronceado o quemado por el sol.

Es muy posible que después de un primer tratamiento, necesite más de uno. Un dermatólogo puede programar una serie de tratamientos con láser. Recuerde que hay que cuidar muy bien el área tratada en casa.

Debe estar consciente que los resultados tardan en aparecer. Puede llevar meses ver los resultados del tratamiento de cicatrices con láser, y es posible que note una pequeña mejora al principio.

Con información de la Academia Americana de Dermatología. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones