GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Limarse los dientes, uno de los retos peligrosos que se volvió viral en Tik Tok

Los dientes son una pieza importante para nuestra salud bucal, por eso se deben mantener en perfecto estado. 

Vanesa Rojas.

Los dientes son la parte más dura del cuerpo pero por eso deben cuidarse de prácticas agresivas.(Pixabay.)

Los dientes son la parte más dura del cuerpo pero por eso deben cuidarse de prácticas agresivas. | Pixabay.

En internet siempre surgen retos que se vuelven virales, pero algunos no son tan beneficiosos porque pueden poner en riesgo nuestra salud, tal es el caso de uno que se hizo muy popular como lo fue el limarse los dientes.

Una influencer fue la encargada de llevar a cabo este reto en donde utilizaba una lima de uñas para limarse los dientes con la finalidad de moldearlos. 

Ante esto, salieron muchas reacciones incluso de especialistas en el área de odontología. En Tik Tok un doctor español de nombre Simón Pardiñas López, explicó las graves consecuencias de hacer esta prática.

Los dientes deben protegerse de daños como retos virales, tal es el caso de limarselos. Foto Capture. 

Dijo que es "otra absurda moda más" porque el diente está formado por el esmalte, luego le sigue la dentina y por último la pulpa dental. Cuando se recurre a limar los dientes de forma descontrolada puede terminar exponiéndose la dentina y esto ocasiona sensibilidad dental, daño a la pulpa y hasta cambio de coloración. 

Adicionalmente puede producirse problemas en la forma de la mordida, porque luego los dientes no pueden engranar de forma correcta. 

Los dientes y el cuidado del esmalte

De acuerdo al portal Propdental, el esmalte de los dientes es la capa más externa y está compuesta por algo llamado hidroxiapatita que es el mineral más duro del cuerpo humano. 

A medida que pasa el tiempo el esmalte se puede ir desgastando y verse acelerado por la ingesta de determinadas comidas ricas en azúcar y bebidas con ácido. Por eso es importante llevar una higiene bucal correcta.

Adicionalmente hay que utilizar el hilo dental y cepillarse los dientes después de cada comida.  Recuerda que debes visitar al dentista al menos cada seis meses.

Para recuperar el esmalte dental puedes consumir alimentos lácteos que son muy beneficiosos para la recuperación del mismo porque aportan una importante cantidad de calcio.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones