GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Lifting de pestañas: ¿Cuáles son los posibles riesgos al someterse a este procedimiento cosmético?

De acuerdo con los expertos, uno de los principales riesgos son las reacciones alérgicas 

Por Kimberly Salazar

El lifting de pestañas, es un procedimiento cosmético que consiste en hacer un levantamiento de las mismas.

El lifting de pestañas, es un procedimiento cosmético que consiste en hacer un levantamiento de las mismas.

Todas las mujeres hemos soñado con tener las pestañas largas, definidas y bonitas, ¿cierto? Es por ello, que el lifting de pestañas ha tomado gran popularidad dentro de los tratamientos de belleza.

De acuerdo con Cleveland Clinic, el llamado lifting de pestañas o levantamiento de pestañas es un procedimiento cosmético que tiene como objetivo dar una apariencia de pestañas más largas y rizadas. 

Un levantamiento de pestañas, por otro lado, es exactamente lo que parece. Está destinado a darle un poco de impulso a las pestañas que ya tienes, explica la especialista en oftalmología Nicole Bajic, MD.

 Mi recomendación es que, si desea un efecto rizado en sus pestañas, simplemente use un rizador de pestañas normal y corriente”, dice el Dr. Bajic.
 Mi recomendación es que, si desea un efecto rizado en sus pestañas, simplemente use un rizador de pestañas normal y corriente”, dice el Dr. Bajic.

Consecuencias del lifting de pestañas

  • Reacciones alérgicas

Uno de los principales riesgos a los que puedes ser sometida al realizarte este procedimiento cosmético, son las reacciones alérgicas, pues en ocasiones los productos químicos utilizados durante el tratamiento pueden generar reacciones como enrojecimiento, hinchazón o erupciones.

La especialista dice que idealmente, un parche de prueba puede darle a su técnico una buena idea si va a tener una reacción alérgica. Sin embargo, eso no siempre es una garantía.

  • Exceso de procesamiento

Recuerda que todo en exceso es perjudicial, realizar con frecuencia el tratamiento puede implicar consecuencias a largo plazo. “Estos levantamientos de pestañas están alterando químicamente tu cabello, además de afectar una parte muy sensible de tu rostro”, señala el Dr. Bajic. 

  • Riesgo de infecciones oculares

El realizar este procedimiento puede hacerte más propensa a infecciones oculares como blefaritis o inflamación de los párpados, la blefaritis es un trastorno crónico que no es fácil de tratar. Puede ser incómoda y antiestética.

Ante las posibles consecuencias que pueden ser derivadas tras un levantamiento de pestañas la experta menciona. “Mi recomendación es que, si desea un efecto rizado en sus pestañas, simplemente use un rizador de pestañas normal y corriente”, dice el Dr. Bajic.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones