GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Las recomendaciones del IMSS para celebrar fiestas patrias en medio del Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social compartió algunos consejos en medio de la conmemoración de las fiestas patrias en el País tomando en cuenta el Covid-19. 

Mundo Sano

  En el caso del chile en nogada, dijo, es preferible que se prepare sin capear, para la nogada preferir crema baja en grasa y utilizar sustituto de azúcar, lo que ayuda a reducir la cantidad de energía.(Pixabay.)

  En el caso del chile en nogada, dijo, es preferible que se prepare sin capear, para la nogada preferir crema baja en grasa y utilizar sustituto de azúcar, lo que ayuda a reducir la cantidad de energía. | Pixabay.

Recomendaron a la población en general, en el contexto de la emergencia sanitaria, mantener las medidas de sana distancia, quedarse en casa y cuidar que la preparación de alimentos sea higiénica y saludable.

Jamile Rodríguez Selem, líder de Proyectos de Nutrición en la División de Promoción a la Salud del IMSS, exhortó a que este día se eviten aglomeraciones y eventos masivos. 

Recordemos que todavía estamos en semáforo naranja y amarillo, aún no es recomendable hacer reuniones, solamente convivir con las personas que viven en la misma casa para minimizar el riesgo de exposición y no relajar las medidas preventivas, tales como la higiene de manos, mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, además de procurar un espacio ventilado”, indicó.

Asimismo aconsejó que en el caso de la compra de los alimentos que sea una sola persona la encargada de comprar los insumos necesarios y lo haga en un horario de baja concurrencia, cuidando también el lavado de las manos, además no compartir utensilios ni tomar del mismo plato las botanas.


 
Rodríguez Selem afirmó que es posible disfrutar los platillos típicos de esta época del año de una manera saludable "Basta con realizar algunas adecuaciones para que sean de mejor calidad, por ejemplo, incluir la mayor cantidad de verduras en los platillos, evitar alimentos fritos, capeados o empanizados". 

Recordó que no hay que negar las tradiciones ni los platillos pero se pueden hacer mejores elecciones.  "Cuidar las porciones es importante, tanto de los platillos completos como de los dulces o postres, sí se pueden comer, pero es importante cuidar la cantidad y frecuencia”. 

Comidas típicas 

En el caso del pozole, es más saludable cuando se elige agregar pollo en lugar de carne de cerdo Sugiere incorporar suficiente verdura como lechuga, rábanos, cebolla y orégano, y en caso de acompañarlo con tostadas, sustituir las fritas por horneadas, y utilizar crema y queso bajos en grasa.

 
En el caso del chile en nogada, dijo, es preferible que se prepare sin capear, para la nogada preferir crema baja en grasa y utilizar sustituto de azúcar, lo que ayuda a reducir la cantidad de energía.
 
Para las botanas, en lugar de frituras se puede elegir “bastones” de verdura como zanahoria, pepino y apio; las aguas frescas como limón, jamaica o tamarindo, que se preparen con poca o sin azúcar, y preferir su ingesta en lugar de refrescos.

El consumo de alcohol y sus mezcladores “en esta temporada y en cualquier otra no es recomendable, ya que tiene un alto aporte de calorías y puede favorecer el aumento de peso, en pacientes con diabetes, que haya descontrol glucémico y quienes tienen enfermedades crónicas, son más propensos a padecer alguna complicación en caso de COVID-19”, detalló.

Con información del IMSS. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones