GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Las mujeres necesitan dormir más que los hombres? Esto dicen los expertos

Diversos estudios han demostrado quién necesita dormir más. 

Por Alejandra González

Las mujeres y los hombres tienen diferentes necesidades a la hora de dormir.(Unsplash)

Las mujeres y los hombres tienen diferentes necesidades a la hora de dormir. | Unsplash

Un adulto promedio necesita dormir entre 7 y 9 horas en las noches para recuperarse y sentirse renovado al siguiente día.  

Respecto a quién necesita dormir más, si los hombres o las mujeres, una investigación ha sugerido que son ellas quienes requieren de algunos minutos más de sueño. 

De acuerdo con la Sleep Foundation, las mujeres tienen una serie de razones por las que pueden necesitar dormir más que los hombres y entre ellas destacan:

  • Tienen más probabilidades de tener insomnio
  • Tienen más probabilidades de ansiedad y depresión 
Las mujeres necesitan dormir unos minutos más que los hombres, según estudios. Foto: Unsplash

LAS HORMONAS Y EL SUEÑO

Además, expertos han señalado que las hormonas son otro factor responsable de que las mujeres necesiten dormir más que los hombres. 

Esto se debe a que las hormonas rigen los ciclos de sueño-vigilia y les afectan cuando se sienten cansados, alertas, con hambre. 

En el caso de las mujeres, ellas experimentan cambios hormonales cada mes y a lo largo de su vida, lo que afecta sus ritmos circadianos y crea una mayor necesidad de dormir.

Un ejemplo de ello es que durante la menstruación, un tercio de las féminas tienen problemas para dormir por los calambres, hinchazón y dolores de cabeza, por lo que se reportan niveles más altos de somnolencia diurna, cansancio y fatiga. 

¿LAS MUJERES SÍ DUERMEN MÁS QUE LOS HOMBRES?

Las investigaciones indican que las mujeres necesitan dormir más que los caballeros e incluso tienden a descansar un poco más de 11 minutos que ellos. 

Sin embargo, el sueño de ellas puede ser de menor calidad que el de los hombres por diferentes factores como el hecho de que las madres son más propensas que los padres a despertarse para cuidar a los demás en el hogar. 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones