GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Las gomitas de vinagre de manzana de Farmacias Similares sirven para bajar de peso?

En redes sociales se popularizó el uso de estas gomitas masticables para la pérdida de peso debido al vinagre de manzana que contienen. 

Por Alejandra González

Las gomitas de vinagre de manzana de Farmacias Similares se han popularizado por el supuesto beneficio para la pérdida de peso.(Captura.)

Las gomitas de vinagre de manzana de Farmacias Similares se han popularizado por el supuesto beneficio para la pérdida de peso. | Captura.

Cuando se trata de bajar de peso, algunas personas recurren a métodos que prometen resultados más prontos que seguir una dieta equilibrada, disminuir el consumo de alimentos procesados y hacer ejercicio.

En el mercado puede encontrarse una amplia variedad de suplementos, como la Simifibra Forte de Farmacias Similares, que son utilizados para alcanzar el objetivo de perder los kilos de más, sin embargo, algunos de ellos son considerados productos "milagro" que solo engañan a los consumidores.

Otro ejemplo de estos productos son las gomitas masticables de vinagre de manzana del Dr. Simi, las cuales también contienen ácido fólico y vitamina B12 y que usuarios han dicho en publicaciones de redes sociales que sirven para bajar de peso, así que la pregunta es: ¿Realmente funcionan para eso?

Algunos usuarios de redes sociales recomiendan las gomitas de vinagre de manzana del Dr. Simi para bajar de peso. Foto: Captura Facebook
Algunos usuarios de redes sociales recomiendan las gomitas de vinagre de manzana del Dr. Simi para bajar de peso. Foto: Captura Facebook

GOMITAS DE VINAGRE DE MANZANA, ¿SIRVEN PARA PERDER PESO?

En un video de YouTube para el canal Mr. Doctor, el médico internista Octavio Arroyo, expuso que en TikTok se pusieron de moda estas gomitas del Dr. Simi y que usuarias de esta red social las recomendaban para bajar de peso e incluso mostraban su antes y después de consumirlas.

El especialista, que también explicó por qué no recomienda Piñalim té, compartió su experiencia con este suplemento y aclaró principalmente que en ninguna parte de su etiqueta, ni en su sitio web, se menciona que sirvan para bajar de peso y es un error de las personas promocionalas para ese objetivo.

El divulgador de ciencia médica indicó que el suplemento solo tiene una imagen en su etiqueta que podría sugerir la pérdida de peso, pero no lo afirma.

En ese video el doctor Arroyo mencionó que buscó el producto en la propia página web de la farmacéutica para conocer más información sobre las gomitas de vinagre de manzana, pero no lo encontró.

Asimismo, dijo que los defensores del vinagre de manzana afirman que beber este líquido o tomar un suplemento de él antes de las comidas ayuda a reducir el apetito y quemar grasas. Sin embargo, el doctor cuestionó si realmente el vinagre de manzana ayuda al control de peso y la obesidad y mencionó que no hay estudios de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos que respalden como tal esta idea.

¿QUÉ PASA SI CONSUMES VINAGRE DE MANZANA?

Arroyo aclaró la evidencia científica ha demostrado que lo que realmente sucede con el vinagre de manzana es que disminuye el índice glucémico, la cual es la medida que cuantifica qué tan rápido un alimento be el azúcar en la sangre.

El vinagre hace los alimentos se absorban un poco más lento o de forma progresiva, evitando que la glucosa suba rápidamente después de las comidas.

De nada sirve que se tomen su cucharada de vinagre de manzana si su alimento es un taco de carnitas, una rebanada de pizza o un vaso de Coca-Cola".

El doctor y divulgador de la ciencia citó un estudio realizado en pacientes con diabetes tipo 2 que mostró que aquellos que tomaron vinagre de manzana en ayunas tenían la glucosa más baja, pero no por eso es recomendable tomar este líquido o un suplemento y para él es mejor comer verduras, tomar agua y hacer ejercicio.

TE PUEDE INTERESAR: Simifibra Forte: Comparte su experiencia con este suplemento; dice que no sale del baño

También mencionó que es importante tomar en cuenta que el vinagre de manzana que se toma durante un periodo prolongado puede tener efectos negativos por su acidez, como la irritación de la garganta o la interacción con ciertos medicamentos o suplementos, como la insulina o los diuréticos.

Incluso mencionó el caso de una joven de 15 años que bebió vinagre de manzana para bajar de peso por tiempo prolongado y tuvo destrucción total de sus dientes.

LOS PELIGROS DE LAS GOMITAS DE VINAGRE DE MANZANA

El doctor Arroyo señaló que además del vinagre de manzana, las gomitas del Dr. Simi contienen jarabe de glucosa que se utiliza como edulcorante y que es peligroso porque no brinda saciedad y aumenta el apetito, además de que se ha relacionado con otros problemas de salud. 

"Cuando se consume un producto que contiene jarabe de glucosa, éste penetra en el tracto digestivo y ataca la capa de la flora intestinal y la perfora", explicó.

Cuando esto sucede las bacterias benéficas no pueden sobrevivir y la salud se ve perjudicada, agregó el médico. 

     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones