GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Las fiestas navideñas realmente son seguras en medio del Covid-19?

Ya se acerca un año desde que el virus apareció y a la par está la llegada de las fiestas decembrinas donde tradicionalmente la gente comparte y disfruta en familia. 

Mundo Sano

Lo más recomendable es salir al aire libre pero  enmascarado y distanciado. Así que las celebraciones al aire libre pueden ser seguras si se toman las precauciones adecuadas.(Pixabay.)

Lo más recomendable es salir al aire libre pero  enmascarado y distanciado. Así que las celebraciones al aire libre pueden ser seguras si se toman las precauciones adecuadas. | Pixabay.

“Estamos en un momento muy difícil, presenta una maravillosa oportunidad para ser creativos, anteponer la familia y la amistad y celebrar las cosas buenas que tenemos. Durante este momento único en una generación, es un acto de amor mantener a salvo a sus amigos y familiares, durante el tiempo que sea necesario ”, dijo Richard C. Wender, MD, presidente de Medicina Familiar y Salud Comunitaria en Perelman. Facultad de Medicina de la Universidad de Pennsylvania.

Realmente ante esto el escenario de las fiestas navideñas sobre todo en interiores es muy arriesgado. 

"La gente sigue pensando que estamos dando una opción entre el distanciamiento social o el enmascaramiento, pero esa no es la recomendación", dijo Wender.

Lo más recomendable es salir al aire libre pero  enmascarado y distanciado. Así que las celebraciones al aire libre pueden ser seguras si se toman las precauciones adecuadas.

“Definitivamente hemos demostrado que cuanta más ventilación tenga, más seguro será. Si no puede estar al aire libre durante todo el evento [y se permiten reuniones en interiores en su área], asegúrese de mantener las puertas y ventanas abiertas en los espacios interiores ".

Si los miembros de su grupo no se sienten cómodos al reunirse o no se sienten bien, o si no puede ponerse de acuerdo con sus expectativas sobre la cuarentena por adelantado,.

Por ejemplo compartir recetas durante una videollamada terminará siendo una actividad festiva y segura para despedir el año. 

Evitar las reuniones en persona con personas fuera de su hogar  sigue siendo la opción más segura, con la ventaja de que las reuniones virtuales pueden incluir a más personas de más lugares.

Con información de Penn Medicine. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones