GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Las causas que debes conocer si tienes sangrado después de la menopausia

La menopausia marca el final de los ciclos menstruales y una de las primeras señales para sospechar que estés entrando en esta fase es que transcurran 12 meses sin tu período. 

Vanesa Rojas.

A medida que envejeces debes realizarte exámenes de detección recomendados, como por ejemplo colonoscopia, mamografía y determinación del valor de los triglicéridos.(Pixabay.)

A medida que envejeces debes realizarte exámenes de detección recomendados, como por ejemplo colonoscopia, mamografía y determinación del valor de los triglicéridos. | Pixabay.

Por ejemplo en Estados Unidos el promedio de edad puede ser a los 51 años. Esto forma parte de un proceso biológico natural. Los síntomas físicos, como sofocos y emocionales pueden alterar el sueño, disminuir la energía.

Hay muchos tratamientos eficaces disponibles: desde ajustes en el estilo de vida hasta terapia hormonal. Recuerda visitar de forma periódica tu especialista de confianza para mantener un cuidado preventivo en tu salud. 

A medida que envejeces debes realizarte exámenes de detección recomendados, como por ejemplo colonoscopia, mamografía y determinación del valor de los triglicéridos.

El médico también podría recomendarte otros exámenes y pruebas, como por ejemplo exámenes de la glándula tiroides, si tus antecedentes lo justifican, y exámenes pélvicos y de las mamas. Si tienes sangrado vaginal después de la menopausia, no dejes de consultar al médico.

El sangrado vaginal posmenopáusico puede ser producido por:

  • Cáncer de útero, incluido el cáncer endometrial y el sarcoma uterino
  • Cáncer del cuello uterino o de la vagina
  • Adelgazamiento de los tejidos que recubren el útero (atrofia endometrial) o la vagina (atrofia vaginal)
  • Fibromas uterinos
  • Pólipos uterinos
  • Infección del revestimiento uterino (endometritis)
  • Medicamentos como terapia hormonal y tamoxifeno
  • Traumatismo pélvico
  • Sangrado del tracto urinario o del recto
  • Sobrecrecimiento excesivo de las células que componen el revestimiento del útero (hiperplasia endometrial)

¿Cómo diagnostican los médicos la menopausia?

Si tienes sospechas de la menopausia tu médico te realizará algunas preguntas para saber si hay cambios en los patrones menstruales y la aparición de sofocos.

Luego pueden hacer análisis de sangre a fin de determinae  los niveles de hormonas. En la menopausia, los ovarios responden menos a las hormonas FSH y LH, por lo que el organismo produce más cantidad para compensar.

Durante y después de la menopausia, la mujer debería realizarse exámenes físicos, pélvicos, colorrectales, de mama y de piel de manera regular.
 

Con información de NIH y Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones