GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Las causas comunes de los dolores de cabeza; el estrés es una de ellas

Hay diferentes factores que nos pueden provocar dolores de cabeza, uno de ellos es el estrés y a veces lo desconocemos.

Mundo Sano

Medio ambiente.

Medio ambiente. "Los dolores de cabeza en racimo parecen ser estacionales y a menudo ocurren en la primavera o el otoño", dice el Dr. Ashina.  | Pixabay.

Hay diferentes factores que nos pueden provocar dolores de cabeza, uno de ellos es el estrés y a veces lo desconocemos.

Una publicación de Harvard Health sugiere que lo primero que hay que hacer si los dolores de cabeza siempre están presentes en tu rutina, es importante llevar un diario que permita registrar el día, la hora, los síntomas y las circunstancias que rodearon el dolor. 

EL primero es el estrés. Puede generar que los músculos del cuello y los hombros estén tensos. A esto se le conoce dolor de cabeza por tensión que comienza en el cuello y la espalda y sube hasta sentirse como una banda apretada alrededor de la cabeza. 

"Se cree que comienza en los músculos", dice el Dr. Sait Ashina, neurólogo que se especializa en el tratamiento del dolor de cabeza en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, afiliado a Harvard. 

"Cuando los dolores de cabeza por tensión se vuelven frecuentes, el cerebro siente el dolor en los músculos de los hombros y el cuello como dolor en la cabeza". El estrés también es un desencadenante común de un dolor de cabeza por migraña, que comienza en un lado de la cabeza, palpita o golpea, lo hace sensible a la luz y al sonido, y puede durar horas o días.

A esta lista se suma también:

Dieta: Las migrañas pueden comenzar con un solo tipo de alimento, como frijoles o nueces, o muchos alimentos, como aguacates, plátanos, queso, chocolate, cítricos, arenque, productos lácteos y cebollas.

Consumo de alcohol.  Para algunas personas, basta con unas onzas de vino tinto para provocar un dolor de cabeza, aunque cualquier tipo de alcohol puede ser un desencadenante. 

Medio ambiente. "Los dolores de cabeza en racimo parecen ser estacionales y a menudo ocurren en la primavera o el otoño", dice el Dr. Ashina. 

Hormonas Los cambios en los niveles de estrógeno están asociados con las migrañas en las mujeres, y las mujeres sufren de migrañas con más frecuencia que los hombres.

Abstinencia de cafeína. Si normalmente consume cafeína en el café o el té, suspender la ingesta abruptamente puede desencadenar una migraña.

La falta de sueño. La falta de sueño se asocia con migrañas y dolores de cabeza por tensión. 

En esta nota
  • Dolor de cabeza

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones