GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Las caídas en adultos mayores se pueden reducir con la ayuda de un dispositivo

Los hallazgos sobre las caídas  se publican en la revista Scientific Reports el 1 de abril.

Vanesa Rojas.

A medida que las personas envejecen, su sentido de equilibrio puede verse afectado y ser más propensos a caídas. (Pixabay.)

A medida que las personas envejecen, su sentido de equilibrio puede verse afectado y ser más propensos a caídas.  | Pixabay.

A medida que las personas envejecen, su sentido de equilibrio puede verse afectado y ser más propensos a caídas. 

Aunque el uso de bastones y andadores son de gran ayuda, ahora los investigadores indican que si se llegan a usar mal las personas podrían estar aun más en riesgo de caerse y lesionarse. 

Investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama (YNU) y la Universidad de la Prefectura de Hiroshima querían crear un sistema de 'toque de luz virtual' (VLT) para ser colocado sobre la yema del dedo de una persona y  dar un "empujón" vibrotáctil cuando comienzan a balancearse.

La evaluación del balanceo  fue realizado primeramente por un sistema de captura de movimiento 3D parecido a los que usan profesionales  de efectos especiales.

Las pruebas iniciales en sujetos con este sistema de prueba de concepto mostraron resultados equivalentes al uso de una cortina física.

Lo que buscan los investigadores para frenar riesgos de caídas

Investigadores cambiaron el sistema de captura de movimiento por un acelerómetro similar a lo que se encuentran en la mayoría de los teléfonos inteligentes.

A continuación, se probó el sistema VLT de acelerómetro y dedal vibrotáctil en 150 voluntarios con edades entre los sesenta y los noventa, Se descubrió que el balanceo postural se reducía de forma tan significativa como una cortina física.

A medida que las personas envejecen, su sentido de equilibrio puede verse afectado y ser más propensos a caídas.  Pixabay. 

Los investigadores  ante esto buscan mejorar mejor su sistema a fin de volverlo más liviano y compacto con la finalidad  de  mejorar su reducción del balanceo postural.

Para esta última mejora, deberán explorar con precisión cómo funciona el efecto de toque ligero, aún poco entendido, para apoyar el equilibrio humano.

Con información de News Medical. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones