GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La tendencia de TikTok de limpiarse la cara con Head & Shoulders, ¿qué dicen los expertos?

En TikTok ha crecido la tendencia de utilizar el famoso shampoo anticaspa como limpiador facial. 

Por Alejandra González

En TikTok ha crecido la tendencia de aplicarse shampoo Head & Shoulders para combatir el acné.(Freepik)

En TikTok ha crecido la tendencia de aplicarse shampoo Head & Shoulders para combatir el acné. | Freepik

En TikTok se pueden encontrar una amplia variedad de consejos de todo tipo y muchos de ellos se convierten en tendencia. Un ejemplo de esto, es la moda de utilizar el shampoo Head & Shoulders como limpiador facial. 

En la red social ganó popularidad el consejo de utilizar el famoso producto de cabello para combatir la caspa luego de que la comediante y locutora de podcasts Elyse Myers le contara a sus seguidores que había utilizado el shampoo como un limpiador facial para eliminar el acné. 

Sin embargo, esa recomendación ocasionó que se encendieran las alertas de algunos dermatólogos que se pueden encontrar en la plataforma. 

 En TikTok surgió la tendencia de utilizar el shampoo Head & Shoulders como limpiador facial. Foto: Unsplash
 En TikTok surgió la tendencia de utilizar el shampoo Head & Shoulders como limpiador facial. Foto: Unsplash

¿ES RECOMENDABLE O NO UTILIZAR HEAD & SHOULDERS PARA EL ACNÉ?

En un artículo para HuffPost se destaca que, aunque Myers no es la primera persona en recomendar el shampoo anticaspa para combatir el acné, es una cuestión que se debe consultar con especialistas.

De acuerdo con el medio, varios dermatólogos consultados aseguraron que el producto es seguro para la mayoría de las personas, sin embargo, puede tener efectos secundarios en quienes tienen piel sensible.

No obstante, reconocieron que algunos ingredientes del shampoo Head & Shoulders, como el Piritionato de zinc (ZPT), puede ayudar a aclarar la piel.

Además, el sulfuro de selenio, presente en otros productos de esta marca, podría ayudar a las personas que sufren de acné fúngico.

La autora del artículo, Ilana Gordon, experimentó con el shampoo anticaspa como limpiador facial y tras hacer la prueba, dijo que algunas personas con piel sensible deberían evitarlo debido a que puede crear nuevos brotes o inflamar las imperfecciones existentes y evitar que se curen.

La Dra. Lindsey Zubritsky, consultada por la periodista, advirtió que las personas con acné noduloquístico severo no deben utilizar el producto y el problema en la piel debe ser abordado por un dermatólogo.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones