GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La piel: ¿Cómo proteger al órgano más grande de tu cuerpo?

La piel es el órgano más grande y visible de tu cuerpo

Kimberly Salazar

Consejos para una piel saludable(UNPLASH)

Consejos para una piel saludable | UNPLASH

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Entre las principales funciones de la piel está la protección. Ésta protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura.

La piel representa aproximadamente el 15 por ciento de su peso corporal, dice Barry Goodman, MD, un dermatólogo privado con sede en Nueva York afiliado al Centro Médico de Cornell.

"No se puede ver la piel simplemente como algo que envuelve o cubre el cuerpo", dice Kemunto Mokaya ("Dr. Kemmy"), MD, dermatólogo certificado y autor de " Live and Look Younger ". “Es un sistema de órganos importante y esencial que es complejo y tiene muchas funciones”.

 La piel contiene secreciones que pueden destruir bacterias y la melanina, que es un pigmento químico que sirve como defensa contra los rayos ultravioleta

La piel es un órgano que se encarga de:

  • Proporcionar inmunidad
  • Cubrir y proteger las partes y funciones internas del cuerpo
  • Liberar el sudor
  • Sintetizar vitamina D
  • Hacer melanina
  • Nos permite diferenciar entre texturas, temperaturas y más a través del tacto

Protege tu piel con buena alimentación 

Algunos dermatólogos dicen que es cierto el dicho: "Eres lo que comes", al menos cuando se trata del cuidado de la piel. Mokaya recomienda alimentos ricos en:

  • Antioxidantes: Verduras de hojas verdes oscuras, espinacas, col rizada y bayas para contrarrestar los radicales libres y el daño ambiental
  • Grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas: Salmón, nueces y semillas de chía para fortalecer la barrera lipídica de la piel
  • Probióticos: Yogurt, y prebióticos , que se encuentran en productos ricos en fibra como frutas y verduras para mejorar la barrera de la piel

Mokaya sugirió limitar los alimentos altamente procesados y azucarados cuando sea posible.

Pues hay investigaciones en la cual se dice que existe una relación entre los dietas altas en azúcar y el acne, además de un estudio que indica que comer alimentos procesados esta asociado con la dermatitis atópica. 

Además de una buena alimentación Mokaya dice que hay ciertos productos indispensables para mantener una piel saludable como: Un buen limpiador que se adapte a tu tipo de piel y necesidades, una crema hidratante y un protector sola de alto espectro.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones